Intento de fuga en la prisión de Soria, evitado al descubrirlo un guardia civil

CSIF informa de la "extrema peligrosidad" del preso, que ya se fugó de la Comandancia de la Guardia Civil saltando desde un segundo piso

CSIF Prisiones Soria ha denunciado un intento de fuga en el Centro Penitenciario de Soria, intento que se produjo ayer jueves. El sindicato asegura que, dada la "extrema peligrosidad del preso que ha intentado fugarse", los trabajadores penitenciarios se vieron envueltos en un peligro "como consecuencia de la desidia mostrada una vez más por la Secretaría General de instituciones Penitenciarias y la Dirección del Centro hacia los trabajadores".

CSIF explica que, a las 10.00 de la mañana de ayer, un interno residente en el módulo de preventivos logró saltar el muro accediendo al recinto de la prisión. Este interno no pudo saltar el siguiente muro que lo hubiera situado fuera de la prisión al ser descubierto por un agente de la Guardia Civil.

El sindicato informa de que este interno ya se había escapado de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria aprovechando una videollamada con su abogado tirándose desde un segundo piso, tras su detención el pasado día 8 de diciembre, según las noticias aparecidas en prensa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CSIF asegura que ya ha denunciado en gran cantidad de ocasiones, tanto a la Secretaría General de Prisiones como al subdelegado del Gobierno en Soria y al director del Centro, de la falta de personal funcionario para custodiar a los internos. De este modo, en el Centro Penitenciario de Soria faltarían 30 plazas de la RPT, de las cuales 20 plazas son de funcionarios de vigilancia en contacto con los internos.

En el módulo donde se produjo el intento de fuga, estaba realizando servicio un solo funcionario, además en prácticas, por lo que acumula unos pocos meses de experiencia.

En su denuncia de la situación, CSIF también cita las obsoletas instalaciones del Centro, la falta de medios materiales adecuados que garanticen la seguridad y la estructura del mismo, que no reúnen las condiciones necesarias, y "más teniendo en la ciudad un nuevo Centro Penitenciario acabado".