El Colegio de ingenieros aeronáuticos de Castilla y León muestra su apoyo al proyecto del aeródromo de Garray

El Colegio de ingenieros aeronáuticos de Castilla y León muestra su apoyo al proyecto del aeródromo de Garray, según se desprende de las palabras de su presidente, Eladio Machín, en la visita realizada esta mañana a las instalaciones. Una visita que, curiosamente, ha tenido que desarrollarse con una condición de baja visibilidad a causa de la niebla, aunque el propio Machín se ha encargado de incidir en que la situación "geográfica" y las condiciones meteorológicas de la zona son las adecuadas para un proyecto que pretende ampliar de forma notable el número de vuelos en Garray.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, que ha ejercido de anfitrión en una visita en la que han participado, junto a miembros de Diputación y el Colegio de Ingenieros, representantes de la Junta de Castilla y León, que en la jornada de ayer anunció una importante inversión de 4 millones de euros en las instalaciones. Serrano ha indicado que este proyecto, que pretende crear un aeropuerto con servicios como los del de Teruel, que podría ser un referente para compañías comerciales de cara al aparcamiento de aeronaves, propicia que el equipo de gobierno provincial tenga "depositadas muchas ilusiones" en él. Serrano también ha agradecido que el Colegio de Ingenieros haya acudido a las instalaciones para conocer de primera mano "en qué consiste".

Del mismo modo, Machín califica la propuesta de "ilusionante" y sostiene que "ya es una realidad" que las noticias anunciadas en la jornada de ayer por la administración regional ayudan a "consolidar" y señala que su visita, tiene el objetivo de ofrecer la ayuda necesaria en materia de "asesoramiento" a las administraciones. El presidente colegial, ha manifestado que el sector de la aeronáutica atraviesa una grave situación de crisis causada por la pandemia que "ha dejado muy tocado al sector", pero ve "la oportunidad" de un proyecto "diferenciado" y con "perspectivas de futuro" que puede suponer un antes y un después para Soria, ya que entraría en el "mapa aeronáutico no solo español", ya que cree que podría ser una iniciativa interesante a nivel continental.

Machín también ha manifestado que las condiciones técnicas y climatológicas "son inmejorables", con una situación geográfica estratégica al estar cerca de Madrid y País Vasco. La "diferenciación", la "visión de futuro" y la "solidez" del proyecto, serían las fortalezas de esta iniciativa, a la que el presidente de los ingenieros no ve ningún tipo de problema o debilidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, el vicepresidente José Antonio de Miguel, ha indicado que las empresas que se instalen gracias a las instalaciones que se están ampliando, permitirán la contratación de personal cualificado, con la posibilidad de que ingenieros aeronáuticos sorianos puedan regresar a la provincia y, aunque "ve difícil" llegar a tener formación específica en el Campus de Soria ve esta circunstancia como "deseable". Ya en la visita, De Miguel ha apuntado a Machín que actualmente hay 150 hectáreas públicas para el aeropuerto que podrían elevarse a 300.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad