Dos años de prisión para dos personas por tráfico de drogas

La condena está suspendida para tres años siempre y cuando no cometan delitos en ese tiempo

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado con dos años de prisión por tráfico de drogas a dos personas, así como al pago de una multa a cada uno de ellos de 2.703 euros.

Según los hechos probados, los dos acusados vendieron sustancias estupefacientes a terceras personas los cuatro primeros meses de 2019. Las vendían en su domicilio de Soria o en diferentes bares, después de contactar telefónicamente con sus clientes.

El 30 de abril de 2019, acordado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Soria, se procedió al registro del domicilio habitual de los acusados.

En ese registro se encontraron 10,62 gramos de speed, 49,77 de hachís, 131 de marihuana, un porro de 1,68 gramos, 1,02 gramos de anfetamina y 264,57 de resina de cannabis en 27 bellotas.

El valor de todo ello en el mercado habría alcanzado los 2.703,66 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el registro también se intervinieron 240 euros en metálico procedentes de la venta de estas sustancias y varios elementos de medida como básculas de precisión.

El 2 de mayo del año pasado se acordó la medida cautelar de prisión provisional para ambos acusados, eludible bajo fianza de 2.000 euros. Una persona la pagó al día siguiente 3 de mayo, y la otra el 21 de junio de ese mismo 2019.

En el acto del juicio, cuya sentencia se conoció 'in voce', la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la condena y el fraccionamiento del pago de la multa a 24 euros. El Ministerio Fiscal no se opuso a estas dos solicitudes. La suspensión de la ejecución de la condena es por un tiempo de tres años, condicionada a que no vuelvan a cometer delitos en ese tiempo y a que se presenten en la Sala cuando sean requeridos.

Las costas del procedimiento se reparten entre los dos acusados. El fallo también recoge el comiso y destrucción de las sustancias incautadas, y el comiso del dinero y de los útiles de medición. La sentencia es firme al estar presentes los acusados en el momento de su dictado y haber mostrado estos su intención de no recurrir.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad