Aprobada por unanimidad una moción de Ciudadanos para crear la primera Feria Inmobiliaria de Ólvega

El portavoz municipal de Cs, José Ángel Tierno, destaca la oportunidad que supone este evento "para fijar población en el territorio"

El pleno del Ayuntamiento de Ólvega ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para poner en marcha la primera feria inmobiliaria de Ólvega – Muro, que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se celebrará entre el 1 y el 3 de abril.

Esta Feria tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar la recuperación de los inmuebles en mal estado de conservación a través de su compra o alquiler y, por otra parte, animar a la población a quedarse en los dos núcleos de población.

Para conseguirlo, el Consistorio pondrá a la disposición de propietarios y posibles clientes el Centro Social del municipio para una primera toma de contacto. Se bonificará, además, el 50% en el impuesto de construcción y se concederá una ayuda directa del 10% del precio de compra hasta los 2.500 euros.

Para afianzar los proyectos inmobiliarios que surjan, la Feria contará con la presencia de profesionales olvegueños (ya sea para la construcción y el mantenimiento, así como para la gestionar la documentación necesaria) y Ayuntamiento creará una bolsa de vivienda de alquiler, que ejercerá de nexo entre el arrendador y los inquilinos.

El portavoz municipal de Cs, José Ángel Tierno, ha destacado que esta Feria "supone una oportunidad para fijar población en el municipio", así como "reparar los muchos inmuebles como casas viejas o corralas que están en mal estado de conservación o en situación de ruina", tanto en Ólvega como en Muro".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"La pandemia ha recordado a muchos el valor que supone vivir en los pueblos. Este verano hemos visto como todos los hijos del pueblo volvían a casa y creemos que es un buen momento para invitarles a pasar el resto del año con nosotros", ha explicado.