La Obra Social La Caixa y los CEAS de Diputación llevan regalos a 187 niños de la provincia

Los Centros de Acción Social llevarán la ilusión a los más pequeños, este año 17 más que el pasado año, en un 2020 marcado por la pandemia

La campaña 'Ningún niño sin su juguete' promovida por los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria la mano de la Asociación de Voluntarios y la Obra Social de la Caixa llevarán regalos a 187 niños de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, el representante de los voluntarios de Soria y delegado de La Caixa en El Collado, Rodrigo Martínez, el delegado de voluntarios de Castilla y León, José Miguel Ruiz y el responsable de acción Social de la Caixa de Castilla y León, Javier Marín, ha dado más detalle de esta campaña que lleva en marcha desde 2013.

Benito Serrano ha recordado que hay niños que "no tienen las mismas oportunidades y esta campaña de la Caixa hace que todos los pequeños puedan tener un juguete". "Es una de las navidades más extrañas, la pandemia nos ha condicionado a todos, también a los Reyes Magos y a todas las fiestas de Navidad pero a pesar de ello hay algo que no puede fallar y es la visita de los Retes, el mayor motivo de ilusión al año para los más pequeños", ha recalcado el presidente de la Diputación.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los CEAS "para procurar que a todos los niños no les falte ni el juguete ni la ilusión".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

17 NIÑOS MÁS QUE EL AÑO PASADO

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha destacado la labor de la Obra Social la Caixa para "que todos los niños de la provincia puedan despertarse con la ilusión de abrir un regalo en un año complicado, con más familias vulnerables" ya que han aumentado a 17 los niños con respecto al pasado año, con un total de 187 pequeños de hasta 11 niños.

En cuanto a la distribución por Centros de Acción Social (CEAS): Zona Sur 11, Almazán 34, Tierras Altas 18, Pinares Norte 10, Pinares Sur 20, Moncayo 47, Soria Rural 21, Campo de Gómara 4, Ribera del Duero 17, Berlanga de Duero 5. Se organiza todo a través de los Centros de Acción Social ya que son los que mejor conocen las necesidades.

Muñoz ha destacado que hay juguetes de diferente categoría como musical, deportivos, educativos o incluso muñecas o peluche pero todos ellos "repletos de significado" de lo que es "un pequeño detalle que va a producir sonrisas muy grandes". 

OBRA SOCIAL LA CAIXA

Rodrigo Martínez ha querido agradecer la labor de los CEAS ya que son los que "conocen la realidad de estos niños en el medio rural". "Este año más que nunca hemos realizado más acciones de carácter social, aportando tablets a residencia de ancianos de la provincia o con actividades a colectivos que les hacía falta, pero este es uno de los más emocionantes", ha señalado el responsable de la Caixa y representante de los voluntarios en Soria.

El delegado de voluntarios de Castilla y León, José Miguel Ruiz ha recordado que "gracias a la colaboración de Diputación, Obra Social y los voluntarios se puede llegar a los 187 niños y que con independencia de sus circunstancias tengan la oportunidad de abrir un regalo".

"Lo importante es llevar la ilusión a los más pequeños por lo que debemos continuar en años sucesivos en esta labor de acordarnos de las familias más necesitadas y más en un año como este 2020", ha indicado Ruiz.

Javier Marín por su parte ha incidido en la labora de los diez Centros de Acción Social de la provincia para detectar las necesidades e identificar lo que necesitan los más pequeños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad