La Junta avanza al Consejo de Deporte las nuevas ayudas y actuaciones programadas para 2021

Como novedad, se está trabajando en nuevas ayudas en ámbitos como el deporte femenino, el deporte de naturaleza o la formación

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presidido esta mañana la reunión telemática del Consejo del Deporte de Castilla y León, en la que se han abordado las actuaciones realizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en materia deportiva durante este año, así como las medidas que se pretenden llevar a cabo en el próximo 2021.

Acompañado por la directora general de Deportes, María Perrino, Ortega ha destacado la excepcionalidad de este año marcado profundamente por la incidencia de la COVID-19 en todos los ámbitos, entre ellos, el deportivo, señalando que “la Consejería, como no podía ser de otra manera, no ha sido ajena a tal situación y por ello, desde la declaración en España del primer estado de alarma el 14 de marzo hasta la actualidad, se han adoptado tanto medidas de carácter adaptativo a las diferentes circunstancias que iba marcando la evolución de la pandemia”.

Líneas de actuación previstas para 2021

En materia de subvenciones dirigidas al sector deportivo, la previsión de la Consejería es mantener las actuales, sin descartar la posibilidad de revisar y adaptar determinados aspectos, como los baremos. Asimismo, se está trabajando en la creación de nuevas líneas de ayudas, con el fin de realizar una labor de fomento en ámbitos como el deporte femenino o el deporte en la naturaleza y en el medio rural. También se trabaja en una importante línea para el impulso y fomento de una formación de calidad, destinada a entrenadores y monitores deportivos de la Comunidad.

Como novedad en materia de contratos para la promoción deportiva, está previsto en 2021 realizar contratos en materia de impulso al patrocinio para entidades deportivas, así como para el fomento del juego limpio y la promoción de los valores en el deporte escolar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el apartado de premios, en 2021 se concederán por vez primera los Premios Nova, que cuentan con una dotación prevista para dichos premios es de 20.000 euros. En el caso de los Premios Pódium, en función de las circunstancias, se valorará la realización de un acto de entrega conjunta de los galardones correspondientes a 2020 y 2021.

En cuanto al Programa de Deporte en Edad Escolar, la previsión de la Consejería es que tanto los Juegos Escolares como los Campeonatos Autonómicos de Edad se reanuden en enero de 2021. No obstante, en relación con los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León, la previsión actual, marcada por la situación sanitaria, es convocar algunos de ellos, en concreto las modalidades individuales y de cancha dividida.

La pandemia también ha provocado la necesaria adaptación de las normas de ocupación en las Residencias Deportivas, ya que las habitaciones dobles se encuentran actualmente reducidas a la mitad, habiéndose establecido un protocolo para los residentes ante la COVID 19. Está previsto que en el mes de marzo de 2021 se valore si se mantiene la ocupación individual en las habitaciones, en función de la situación sanitaria en ese momento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad