La Junta autoriza una subvención de dos millones de euros para el Plan Soria

A la Diputación de Soria, con la que se cubrirán los gastos derivados de las convocatorias de los diferentes programas

Como competente en materia de reto demográfico, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior tramita esta subvención a la institución provincial soriana con la que se cubrirán los gastos derivados de las convocatorias de los diferentes programas establecidos en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica, y que esta diputación desarrollará a través de los adjudicatarios de sus correspondientes subvenciones. Tales programas se establecen de forma conjunta con los agentes económicos y sociales en el marco de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Soria.

La subvención autorizada tiene por objeto la aportación al fondo que será gestionado por la Diputación Provincial de Soria en convocatorias de programas concretos: vivienda; impulso demográfico; programas experimentales de arraigo y atracción de población; fomento de economía social; becas para los alumnos matriculados en los grados y/o másteres impartidos en el Campus; oficina técnica; programa de marketing del proyecto; y proyecto por una “Soria conectada y saludable”. Los costes de creación y funcionamiento de la Oficina técnica de gestión del Plan podrán comprender gastos de personal, gastos corrientes y costes de inversión, con cargo a la aportación al fondo procedente de la Diputación Provincial de Soria.

La Junta de Castilla y León considera que durante el periodo de vigencia del Plan Soria su evolución ha sido favorable y ve necesario mantener la apuesta inversora para finalizar las actuaciones que han sufrido las interrupciones generadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, así como la inversión en otros proyectos que permitan culminar el desarrollo de las medidas y las líneas de actuación que se contemplan en el Plan. Cabe recordar que este plan está estructurado en torno a tres grandes ejes de actuación: fortalecimiento del tejido empresarial, potenciación de sectores vinculados a los recursos endógenos y mejora del entorno.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Gobierno autonómico acordó el pasado 3 de diciembre prorrogar para el ejercicio 2021 el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria para el periodo 2017-2020 -aprobado inicialmente en Consejo de Gobierno- el 30 de marzo de 2017-. Hasta el momento, la Junta ha movilizado 105 millones de euros para el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria y su provincia, para inversiones, transferencias de capital y apoyos financieros. Asimismo, ha impulsado instrumentos de financiación que han permitido, hasta finalizado el primer semestre de 2020, una inversión inducida de 169,9 millones de euros.