La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autoriza las mejoras en apoyos de líneas de media tensión

Además ha dado el visto bueno al enlace de baja tensión para el suministro eléctrico a la estación de gas natural del polígono 11 de Ágreda

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, celebrada esta mañana por videoconferencia, ha dado el visto bueno a varias obras en la línea aérea de media tensión 13,2 – 20 Kv ‘Abejar’.

La primera de las actuaciones, en el término municipal de Torreblacos, tiene como objetivo la eliminación de los cuatro apoyos de hormigón debido a la escasa altura existente actualmente de los cables conductores al terreno y la instalación de cuatro columnas metálicas y poste de chapa con aislamiento polimérico de cadena y cimentación de hormigón en masa de las dimensiones adecuadas al tipo de terreno. El cambio no modificará ni la longitud, ni el tazado, ni el conductor de la línea existente.

La Comisión Territorial ha dado luz verde, en el mismo sentido, a las obras de sustitución de nueve apoyos en la misma línea de media tensión, pero en el término municipal de Blacos. Se aborda la eliminación de 12 apoyos de hormigón, también por falta de altura en el tendido y la instalación de nueve apoyos de tipo columna metálica con aislamiento.

En referencia también a la electricidad, la Comisión ha autorizado la instalación de un nuevo trazado en una longitud de 5.692 metros como reformas dentro de la línea aérea de media tensión de varias parcelas del polígono de Almarza. Está prevista la eliminación de apoyos de hormigón con cruceta de madera y aislamiento rígido por 38 nuevos apoyos de celosía metálica monobloque y aislamiento polimérico. Además, la actuación contempla la colocación de elementos antielectrocución, según la normativa vigente. En la obra se produce el cruce de la línea sobre los arroyo s del Barrando y de las Fuenlanzas, lo que afecta a la vía pecuaria ‘Cañada Real Soriana Oriental’.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Suministro eléctrico en el polígono industrial de Ágreda

Por otra para se ha autorizado la instalación del enlace en baja tensión para el suministro eléctrico a la estación reguladora de gas natural existente en parcela 246 del polígono 11 de Ágreda. Esta instalación suministra actualmente la energía para el funcionamiento de los equipos establecidos en ella a través de un grupo electrógeno de gas. La citada estación se encuentra a una distancia aproximada de 630 metros del polígono industrial ‘Los Espinos 2’, con la reciente puesta en marcha de las instalaciones de media y baja tensión del polígono industrial, el proyecto sirve para el entronque y conexión con la red existente. El conjunto de instalaciones de enlace comprende la acometida eléctrica a realizar desde la salida del transformador, ubicado en el polígono, y la derivación individual que discurrirá, de forma subterránea, hasta la estación reguladora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad