La Asociación de Hoteles de Castilla y León considera más que insuficientes las ayudas de la Junta

Considera que la cuantía máxima de 7.500 euros apenas da para los gastos de poco más de un mes de un establecimiento

Comunicado de la Asociación de Hoteles de Castilla y León:

"La Junta de Castilla y León ha estructurado dos ayudas estos días para mantener el empleo y subvencionar los costes sociales de los trabajadores de las empresas del sector hotelero, a través de dos consejerías diferentes, Empleo e Industria y Cultura y Turismo. La cuantía máxima que recibirían las empresas serían 7.500 euros, cantidad que cubriría poco más de un mes de costes sociales de un establecimiento hotelero.

“Llevamos meses pidiendo ayuda y trasladando a los responsables de la Junta de Castilla y León la dramática situación por la que atravesamos en los alojamientos hoteleros. Estas dos ayudas, por no definirlas como aguinaldos, son un simple lavado de cara para el gobierno regional y no van a salvar ni empresas, ni empleo”, afirma Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, que agrupa ya a casi un centenar de hoteles en la Comunidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Las ayudas discriminan a las empresas con más de 100 trabajadores o que no tengan su sede fiscal en Castilla y León, algo que es completamente ilógico ya que las cadenas hoteleras son las que, precisamente, aportan mayor potencial a nuestra economía”. “No podemos más que dejar

constancia de nuestra total indignación por la falta de estrategia económica y el claro desconocimiento que muestra el gobierno regional de nuestro sector, que supone un 11% del PIB regional y, solo en los alojamientos, da empleo directo a más de 12.000 trabajadores”.

La Asociación lleva semanas esperando una reunión con los máximos responsables de la Junta, incluido el presidente, que no parece encontrarse entre sus prioridades.

“Estamos de acuerdo en que la salud es prioritaria pero no entendemos que se mantengan el cierre territorial y las estrictas restricciones en nuestros negocios, cuando se ha comprobado que los contagios se están produciendo en las reuniones organizadas en los domicilios”, según Díaz, que pone en entredicho la coordinación existente entre las distintas Consejerías del Gobierno, que parecen no tener ninguna comunicación entre ellas".