El Ayuntamiento de Almazán dota de nuevas instalaciones al Centro de Acción Social

El local, junto a la Puerta de Herreros, consta de una recepción, cuatro despachos y sala de juntas

El Ayuntamiento de Almazán, obligado por la actual situación sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, ha decidido dotar de unas nuevas instalaciones al personal del Centro de Acción Social, dependiente de la Diputación Provincial de Soria (Ceas), que hasta ahora ha venido desarrollado su labor en la Casa Consistorial. El nuevo local, ubicado en la calle General Martínez junto a la Puerta de Herreros, consta de una recepción, cuatro despachos y sala de juntas.

La titular de la Concejalía de Servicios Sociales, igualdad y Participación Ciudadana, María Soledad Iglesias, recuerda que el traslado a esta nueva sede “se ha adoptado, por un lado, para evitar, en una situación sanitaria tan compleja como la que nos encontramos, la constante afluencia de usuarios al Centro de Acción Social, que hasta ahora se ubicaba en la segunda planta del propio Ayuntamiento. Y, por otra parte, se trata de ampliar también el espacio en el que su personal lleva a cabo su trabajo diario, cediéndoles un local que reúne las condiciones óptimas para la recepción y atención a las personas que requieren de sus servicios”.

De hecho, en el nuevo local alquilado por el Consistorio el Ceas va a contar con unas instalaciones más amplias que las que ha venido utilizando hasta ahora. “Con los trabajos de acondicionamiento que se han realizado durante las últimas semanas se han habilitado una pequeña recepción en la entrada, cuatro despachos individuales y una sala de juntas, aparte de otras dependencias para archivos. Además, este local cuenta también con un sistema de climatización y ventilación que, en la situación actual, va a suponer una mejora a tener en cuenta”, concretó el responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, Miguel Ángel Méndez.  

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez acondicionado el local, que se ha compartimentado con estructuras de aluminio y cristal, la Diputación Provincial de Soria se ha hecho cargo de instalar el mobiliario y de todo lo relacionado con la señalética y la rotulación de las nuevas dependencias. El Ayuntamiento, por su parte, además de haber afrontado los trabajos de remodelación, se encargará del alquiler durante el periodo de tiempo que el Ceas ocupe esta nueva sede.

“Se trata de seguir manteniendo la colaboración habitual con la Diputación que ha habido durante todos estos años, encargándonos de las instalaciones que necesita el personal del Centro de Acción Social, pero adaptándonos a las exigencias de una nueva situación buscando las mejores garantías para el desarrollo de su trabajo”, incidió María Soledad Iglesias.