Diputación avanza en la instalación de un circuito permanente de montaña del proyecto Plan Trail 50

El borrador contempla que la localidad deberá tener suficientes plazas hoteleras o de camping, así como restaurantes o bares y zonas de interés

La Diputación de Soria presenta el borrador de la nueva convocatoria en materia deportiva que tiene por objeto la instalación de un circuito permanente para la práctica de las carreras de montaña asociadas al Plan Trail 50 en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

“La propuesta está encima de la mesa y solo nos queda aunar fuerzas para empezar a poner en marcha la convocatoria que tiene como objeto dar a conocer nuestros valores naturales y potenciar nuestra provincia como zona de turismo activo y de aventura”, ha señalado Gustavo Marín, diputado del área de deportes.   

La comisión de Deportes, también ha dado a conocer los posibles requisitos para que un municipio pueda adherirse al proyecto.

En este sentido, las entidades locales deberán contar con un pabellón polideportivo con vestuarios y duchas, merenderos, centro de salud, amplias zonas de parking, o zonas municipales de ocio. También, el borrador contempla que llegado el momento la localidad deberá tener suficientes plazas hoteleras o de camping, así como restaurantes o bares y zonas de interés turístico o cultural para que puedan ser visitadas por los usuarios o sus acompañantes.

Gustavo Marín, ha recordado que se trata de un borrador y que “se estudiarán las propuestas del resto de partidos políticos hasta su aprobación en el Pleno del mes de enero”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center, que cuenta ya con 17 centros de Trail Running.

La propuesta se canaliza a través del Plan Trail50, que pretende lograr, en tres años, la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España, acreditadas por la RFEA.

Durante la reunión celebrada esta mañana, el Equipo de Gobierno de la institución ha dado a conocer el acta de reunión sobre el inicio de actividades y competiciones oficiales autonómicas del programa de deporte en edad escolar para el presente curso 2020-2021 donde se contempla que solo se pueden practicar aquellas actividades sin contacto y con distancia interpersonal como ajedrez, atletismo, bádminton, salvamento o socorrismo, orientación, tenis de mesa o voleibol. Otras competiciones como la de Campo a través prevista para finales de marzo o principios de abril podría realizarse si las condiciones y la situación sanitaria lo permiten.

“Los deportes de bajo riesgo de contagio, se permiten de manera normalizada, siguiendo lo establecido en la Guía para competición oficial de ámbito autonómico, así como la posibilidad de practicar deportes colectivos sin contacto físico y manteniendo la distancia. No obstante, todas las actividades deportivas se desarrollarán en función de lo que marque la normativa Sanitaria y de Educación”, ha detallado Gustavo Marín.

La Comisión de Deportes también ha presentado un informe sobre el estado de subvenciones relacionadas con Clubes, Delegaciones Deportivas y Ayuntamientos y el borrador de las convocatorias de subvenciones del departamento de Deportes previstas para el próximo año 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad