Artistas de primer nivel internacional en la cuarta edición de Soria Vive la Magia

Sin espectáculo de calle, habrá dos magos que actuarán en el Palacio de la Audiencia y otros cuatro en los Cines Mercado, los días 8 y 9 de enero
Comprar entradas (ya disponibles)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el director del Festival Soria Vive la Magia, Juan Mayoral, han presentado la cuarta edición de este evento, que se desarrollará los días 8 y 9 de enero de 2021 con una programación adecuada a las exigencias actuales.

Bárez ha asegurado que "este año hace falta más magia que nunca" y ha elogiado la capacidad de los artistas para adecuarse a la realidad, por difícil que sea como la actual. El concejal ha explicado que este año se suprimen todas las actividades de calle para evitar aglomeraciones, con lo que las seis actuaciones tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia y en los Cines Mercado.

Juan Mayoral, además de agradecer la apuesta del Ayuntamiento "de una ciudad mágica por apoyar esta experiencia mágica", ha explicado la programación del Festival, con seis artistas de primer nivel nacional e internacional. Mayoral ha comentado en primer lugar la imagen elegida este año para el cartel, una imagen del año de 1910 del mago Howard Thurston, en una época en la que los magos hacían grandes giras internacionales con comitivas de cien personas e incluso de numerosos animales.

A Soria vendrán el 8 y 9 de marzo, en primer lugar, dos artistas de primer nivel para los espectáculos en el Palacio de la Audiencia. Se trata de Karim y de Murphy. El primero llega con el espectáculo 'Mago por un día' y el segundo con 'The Majestic'. Mayoral ha explicado que, dentro de que son dos estilos diferentes, son dos grandes maestros de altísimo nivel y muy divertidos, para que niños y mayores disfruten juntos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El apartado 'Magia de cerca', con pequeños elementos y magia a apenas centímetros de los espectadores, tendrá que ser este año a una distancia mínima de dos metros pero sin perder nada de su capacidad de sorpresa con el toledano Woody Aragón y su espectáculo 'Súper Woody' y el madrileño Jaque con 'Jaque a lo imposible'.

Los dos últimos magos que actuarán en Soria, también en los Cines Mercado como los magos de cerca, son el francés Jean Philippe y el vallisoletano el Mago Toño. El primero, con 'Atchoum', hará unos increíbles trucos con globos, algo poco habitual en el mundo según Mayoral. El Mago Toño, con 'De ilusión también se vive', demostrará que a estos elevados niveles la magia debe ir acompañada de otro tipo de formaciones (teatro, danza, pantomima...) para sorprender a los espectadores.

Mayoral ha subrayado que este año el reto para los artistas será especial, porque no podrán ver sus sonrisas y les tocará intuirlas.

La empresa León Vive la Magia, que el año pasado hizo un total de 617 representaciones, este año lleva más de 300, una cifra que les permite estar contentos dadas las grandes dificultades vividas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad