Videojuegos y tragaperras, la añada que mejora con el tiempo

Es increíble comprobar como el sector gaming ha progresado en las últimas décadas. Desde los 90 del siglo pasado, toda esta actividad ha sufrido una revolución que ha desembocado en lo que es hoy en día: la opción número 1 indiscutible del ocio en España.

Esa categoría victoriosa no se alcanza, así como así, debe haber un trabajo detrás de todos los agentes involucrados para que su mensaje cale entre los clientes finales. Esto es lo que ha sucedido en las últimas fechas con todo el ámbito gaming. Han visto la luz numerosos productos que se han convertido en obras de culto, como así lo atestiguan los millones de personas que a diario los utilizan para sus momentos de ocio.

Todo este fenómeno tuvo sus inicios en algunos títulos que marcaron el camino para que sus descendientes pudieran coger lo mejor de estos precursores y seguir evolucionándolos. En este primer grupo subyacen nombres como Super Mario Bros, Pac-Man o Tomb Raider entre otros.

Es curioso el caso de todos ellos, puesto que además de ser líderes absolutos en su sector, y que, a día de hoy, siguen saliendo títulos basados en estos protagonistas al mercado, son fuente de inspiración para otros productos de sectores diferenciados al de los videojuegos. Este es el caso de las tragaperras, ya que muchas de las que son éxitos en su disciplina, tienen como temática algunos de estos videojuegos.

Este es un caso más que permite dilucidar la buena salud con la que cuenta todo el sector gaming en estos momentos, y lo bueno es que aun no se le atisba un techo en el futuro cercano tanto a nivel económico como de usuarios.

Tampoco se debe dejar de lado la incidencia que tuvieron los míticos arcades de finales de siglo pasado. Lejos de las consolas, estos productos copaban establecimientos recreativos con miles de personas en todo el mundo. Desde ese momento, títulos como Street Fighter o Metal Slug ascendieron a los altares, y a día de hoy, siguen copando todos los emuladores de juegos vintage, así como se han elaborado nuevos productos basados en estas obras y mejorados por las tecnologías existentes en el momento de su lanzamiento.

Haciendo un símil con uno de los sectores agropecuarios más codiciados del país, el bodeguero, los productos adquieren más valía con el paso del tiempo. Los videojuegos mejoran como el buen vino en barrica de roble, y eso es un hecho incontestable que se puede comprobar con el transcurso de los años.

Pese a que son más de 30 años, en los que el gaming han experimentado una auténtica revolución. Ésta quedará en un segundo plano, respecto a la que está por venir en el medio y largo plazo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad