La Fundación Pedro Navalpotro proporciona acceso al agua potable en Kinshasa

No hay acceso al agua potable, por lo que las mujeres y las niñas/os, encargadas de esta tarea, tienen que andar grandes distancias y cargar con enormes bidones

Nos situamos en la República Democrática del Congo, a las afueras de Kinshasa, en el barrio de Bikuku. Es una zona de nuevo asentamiento, donde la población ha ido llegando o bien por huir de zonas de conflicto, o bien por falta de medios y centrando sus esperanzas en la capital. El medio de vida de los ciudadanos es del trabajo en el campo, del pequeño comercio o trabajos temporales que les permiten ir sobreviviendo.

El padre es el cabeza de familia y la madre se centra en el campo, recogida del agua y la familia, aunque también procura buscar otras fuentes de ingreso trabajando. No hay acceso al agua potable, por lo que las mujeres y las niñas/os, encargadas de esta tarea, tienen que andar grandes distancias y cargar con enormes bidones; la carestía y mala calidad del agua, produce también un alto índice de mortalidad entre los niños menores de 5 años y causa numerosas enfermedades de tipo hídrico. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El hospital tiene una pequeña cisterna de recogida de aguas de lluvias, pero no es suficiente para el funcionamiento de todo el centro.

Desde la Fundación soriana Pedro Navalpotro, colaborando con Manos Unidas, se ha construido un pozo con su cisterna externa y su fuente, alimentado con generadores. Así, mediante el acceso al agua potable, se logrará mejorar la calidad de vida de los pacientes del centro hospitalario, de sus empleados y la de los habitantes de Bikuku, todos ellos alrededor de 11.935 personas.

Objetivos del proyecto y nivel de logro de los mismos 

Dotar de agua al Centro Hospitalario de la Consolata y al vecindario de Bikuku (Kinshasa), mediante la recogida de agua de lluvias y la construcción de un pozo

Resultados alcanzados y actividades realizadas 

En doce meses, los 7.200 pacientes a los que atiende el centro médico “La Consolata” y los 4.735 habitantes de los barrios de Kimbanseke- Bikuku tendrán acceso al agua potable que necesitan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad