La consejera de Empleo e Industria anima al pequeño comercio a aprovechar el potencial de la digitalización

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha entregado hoy, en Mirando de Ebro, el galardón del XIII Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León

La entrega del galardón, consistente en un trofeo emblemático, un diploma acreditativo y un premio en metálico de 9.000 euros, se ha llevado a cabo en las instalaciones de la empresa, toda vez que la celebración telemática de la gala de este año había imposibilitado la entrega física del reconocimiento.

La visita ha permitido a la consejera comprobar in situ las mejoras introducidas por la empresa en cuanto a competitividad, buenas prácticas y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mejoras que la han hecho merecedora del reconocimiento regional.

Pastelería Sabando es una empresa familiar de más de 45 años de historia que mantiene una apuesta constante por la formación, la inversión, la calidad y variedad de sus productos. En sus últimas reformas ha duplicado el espacio y renovado tanto el obrador como la tienda, ofreciendo una nueva estética de diseño tradicional, además de realizar una gran inversión en maquinaria. En el ámbito de la comercialización y la promoción ha introducido el servicio a domicilio y cuenta con una variadísima oferta de productos de primera calidad; además, dispone de página web, redes sociales y una página externa donde es posible realizar pedidos para reparto de proximidad. En la actualidad está desarrollando su tienda online, en fase de construcción.

Amigo ha felicitado a la empresa por la labor realizada y ha incidido en la importancia que tienen los procesos de digitalización en el sector del comercio para mejorar la comercialización y la gestión. En este sentido, ha defendido, que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que el mundo on line ha sido el principal escaparate y canal de venta para una parte importante del sector del comercio al por menor. Un hecho que hace especialmente necesario el proceso de digitalización en el sector.

 

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Para ayudar al sector en ese objetivo, la Junta de Castilla y León convocará en breve, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ayudas económicas, por valor de 2 millones de euros, para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a los costes de esos procesos. En el mismo sentido, se convocarán subvenciones para que trabajadores y empresarios cuenten con la formación necesaria en el manejo de las nuevas tecnologías. Además se financiarán las iniciativas que están llevando a cabo las asociaciones y organizaciones que representan al sector para poner en marcha plataformas de comercialización en distintos puntos de la Comunidad, así como otras iniciativas destinadas a la modernización y digitalización del comercio.

 Por último, la consejera ha animado a los ciudadanos a apoyar al comercio tradicional realizando sus compras en estos establecimientos, que ofrecen especialización y calidad, contribuyendo a favorecer la actividad económica y el empleo. Igualmente ha reconocido el esfuerzo realizado por el comercio de proximidad para garantizar el abastecimiento durante la pandemia. Un esfuerzo que ha permitido que los distintos productos hayan llegado a todos los ciudadanos, tanto en el medio rural como en las ciudades, y que ha ido acompañado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.