Cómoda goleada del Numancia ante el Lorca para pasar de ronda en la Copa y despedir el año

Moha, Tamayo, Manzanara y Corral han sido los goleadores en la primera eliminatoria copera ante el Lorca Deportiva (4-1)
Galería de fotos

Cómoda victoria para el Numancia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por 4-1 ante el Lorca Deportiva, que le permite pasar de fase y despedir un año para olvidar con un buen sabor de boca. Partido entretenido en el que Manix Mandiola, como ya advirtió, dio minutos a los menos habituales, que cumplieron en esta tarde noche copera en Soria.

El Numancia se encontró cómodo de cara al gol, algo que últimamente no le ocurría mucho, y dispuso de varias ocasiones para haber aumentado el marcador.

El primer aviso lo dio el Lorca Deportiva ya que nada más sacar del centro del campo, Mauro atrapa un balón que detiene Jara. El propio Mauro tuvo apenas un cuarto de hora después una nueva ocasión con un balón raso que detiene de nuevo el portero local, en lo que han sido los dos acercamientos del rival en este primer tiempo.

El Numancia por su parte tuvo más ocasiones, la primera de ella a los siete minutos, con un balón de falta puesto por Traver que cabecea Castro y sale rozando el palo. De Frutos tuvo una doble ocasión, primero tras una buena juega dentro del área que acaba en córner y posteriormente cabeceando el saque de esquina que detiene el meta Hortal.

El primer tanto rojillo llegó al filo de la media hora tras un paso e largo de Traver que se le escapa al meta rival Hortal y atrapa Moga para poner el 1-0. Dominaba el Numancia y Asier Benito estuvo a punto de marcar el segundo con un pase en largo de Bikoro pero en un mano a mano con el portero el balón salió fuera por poco. El mismo Asier Benito anotaba apenas cinco minutos después pero el colegiado había señalado el fuera de juego.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El segundo tanto llegaba a falta de cinco minutos para el final, tras un contrataque rojillo en el que Moha remata dentro del área, el meta rival detiene y el despeje le llega a Tamayo que no falla y envía a las redes el 2-0.

Tras el descanso, el Lorca Deportiva recortaba distancias de la mano de Baroni pero los rojillos seguían desplegando su juego ofensivo y un disparo de Manzanara pegaba en el palo y en un defensa rival para acabar entrando en la portería y poner el 3-1.

Asier Benito volvió a anotar pero de nuevo el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

A falta de diez minutos para el final el Lorca se quedaba con uno menos al ver Baroni la segunda amarilla. Menudo pudo hacer el cuarto de la noche con un disparo a puerta vacía que envía a córner un defensa rival. Un cuarto gol que llegó sobre la bocina de la mano de Corral tras una buena jugada de Moha (4-1).

4-1

Final

Tres de prolongación

Min. 90  GOL 4-1 Jugada de Moha que Corral envía a las redes para poner el 4-1

3-1

Min. 83 Quinto y último cambio en el Numancia. Se retira Traver y entra Ali. 

Min. 83 Gran ocasión de Menudo que saca un defensa rival en el área pequeña y a portería vacía. 

Min. 80 El Lorca Deportiva se queda con uno menos al ver Baroni la segunda amarilla. Cuarto cambio en el Numancia.

Min. 78 Cuarto cambio en el Numancia. Se marcha De Frutos y entra Corral

Min. 76 Otro gol anulado a Asier Benito, de nuevo por fuera de juego. 

Min. 66 GOL 3-1 Manzanara. El balón acaba en las redes tras golpear en el palo y en un defensa del Lorca Deportiva.

2-1

Min. 58 GOL 2-1. Baroni recorta distancias para el Lorca.

2-0

Min.54 Potente disparo de Bikoro que detiene Hortal

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Un minuto de prolongación

Min. 42 Casi de nuevo Asier Benito, con un balón remate de cabeza que sale por poco

Min. 40 GOL 2-0.  Tras un contrataque rojillo, Moha remata en el área, detiene Hortal y el rechace lo atrapa Tamayo para enviar a las redes y poner el 2-0.

1-0

Min. 37 Anulado por fuera de juego el gol de Asier Benito.

Min. 32 Casiiii Asier Benito!!! Bikoro roba un balón, recorre el campo y mete un pase en largo al delantero que lo intenta en un mano a mano con el meta Hortal pero el balón sale rozando el palo

 Min. 27 GOL 1-0. Pase en largo de Traver que se le escapa al portero y atrapa Moha para marcar el 1-0.

0-0

Min 23. Asier Benito y De Frutos cabecean sin fortuna un saque de esquina

Min. 17 Lo intenta de nuevo Mauro para el Lorca pero su disparo raso lo detiene Jara

Min. 14 De Frutos cabecea un saque de esquina que detiene el meta rival

Min. 13 Buena jugada de De Frutos dentro del área que acaba en córner. 

Min 7. Casi David Castro!! La pone de falta Traver y Castro cabecea rozando el palo

Min. 1. Primer disparo del Lorca Deportiva,  pase de Marcos Legaz que dispara Mauro a las manos de Jara.

Min. 1 ¡Vuelve la Copa a Soria! Ya rueda en el balón en Los Pajaritos!!

Desde las 18.30 en Los Pajaritos, primera eliminatoria de Copa del Rey.

Numancia: Jara; Cámara, Borja López (66' Lillo), David Castro, De Frutos (77' Corral); Manzanara, Bikoro; Álvaro Traver (83' Ali), Moha, Tamayo (66' Menudo), Asier Benito (66'Gabarre). Banquillo: Ximo, Lillo, Sillero, Corral, Cotán, José Fran, Menudo, Gabarre, Ali.

Lorca: Alberto Hortal, Carrasco, Héctor Galiano, Iglesias, López Ruiz (76'Pastor), Marcos Legaz (57' Higgins), Britos (76' Óscar Oliva), Mauro Marconato, Pablo Serrano (57' Julen Gutiérrez), Baroni, Mamadou Cellou (47' Musoni). Banquillo: Iván Martínez, Robles, Elyakim Musoni, Hiignis, Pastor, Javier Martínez, Julen Gutiérrez, Óscar Oliva.

Goles: 1-0 min. 27 Moha; 2-0 min. 40 Tamayo; 2-1 min. 58 Baroni; 3-1 min. 66 Manzanara; 4-1 min.90 Corral

Árbitro: Usón Rosel, ayudado por Almenara Martínez y García Fernández, los tres de Aragón. Amarilla para Héctor Galiano, Serrano, López Ruiz y Cellou por el Lorca y para De Frutos. Expulsó a Baroni en el 80 por doble amarilla.

Los Pajaritos, 750 espectadores

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad