Benito Serrano preside la sesión conjunta de las Comisiones de Trabajo de la FRMPCyL

Bajo la presidencia de Benito Serrano, como presidente de la Comisión de Diputaciones, ha tenido lugar la reunión de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León

Bajo la presidencia de Benito Serrano, como presidente de la Comisión de Diputaciones, ha tenido lugar esta amplia comisión de trabajo donde ha intervenido el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez Hernando.

El consejero ha detallado las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León a través de su consejería destinadas a explicar la implementación que han tenido que hacer las administraciones locales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Benito Serrano ha destacado que solo cinco comunidades autónomas de todo el país han habilitado líneas específicas de ayudas destinarlas a ayuntamientos y diputaciones para hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra el coronavirus. La Junta de Castilla y León ha sido y está siendo la que mayor cantidad económica está aportando a los ayuntamientos y a las diputaciones, por lo que Benito Serrano ha agradecido el esfuerzo realizado, cifrado en torno a 92 millones de euros.

Unos fondos extras que están siendo sobre todo destinados a reforzar las políticas sociales que se han convertido en la primera línea de defensa de las personas contra las consecuencias que está teniendo la pandemia sobre todo con los sectores más débiles.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El consejero Ángel Ibáñez ha detallado la segunda convocatoria destinada a entidades locales del Fondo extraordinario para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León publicada en el BOCyL el 25 de noviembre y que está dotado con 20 millones de euros. El compromiso adquirido es que el dinero llegue a lo largo del primer trimestre del año para que los ayuntamientos y diputaciones puedan disponer de estas cantidades para que sea efectiva su ejecución.

La consejería de Presidencia está movilizado un total de 85 millones de euros a través de distintas medidas de financiación a entidades locales para la realización de inversiones y reactivación económica local durante 12 meses.

Benito Serrano ha agradecido el compromiso del consejero de Presidencia con las entidades locales, mancomunidades y las diputaciones, y también ha reivindicado que debido a la escasa implantación de mancomunidades en la provincia, se habiliten fórmulas para que no disminuya la financiación a las entidades locales de Soria.

Más en Noticias