'Y Soria porque te toca' impulsa el comercio y la actividad en Navidad con un guiño al antiguo zoo de la Dehesa

El Ayuntamiento buzoneará un folleto con todas las actividades, con varios atractivos en la Dehesa como novedad, y una carta para Papá Noel y los Reyes Magos
Folleto navideño

Carta
La concejal de Comercio y Turismo, Yolanda Santos

El Ayuntamiento de Soria ha lanzado la campaña 'Y Soria porque te toca' con el objetivo de impulsar el comercio y la actividad en estas fechas de Navidad en la ciudad, con la principal novedad de que la Dehesa se convierta en uno de los atractivos estas fechas, con un guiño al antiguo zoo de la ciudad.

La concejal de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, ha dado más detalles de esta campaña que se apoya en un folleto que se buzoneará por la ciudad y la provincia donde aparecen todas las actividades de las que se podrá disfrutar esta Navidad en la ciudad, así como una carta destinada a Papá Noel y los Reyes Magos donde se incluye un mensaje para "ayudar a conseguir que las tiendas de la ciudad sigan abiertas".

Asimismo, ha recordado que desde el consistorio se ha buscado "diversificar las actividades" con el fin de "evitar aglomeraciones".

Santos ha detallado que el folleto recoge los principales atractivos como son el Mercado Navideño, la gran bola de luz, el Belén artesano de la plaza Mayor, el Belén reciclado del Mercado Municipal y el photocall, la casa de Papá Noel, el Belén de Pedrajas o el nacimiento que cada año colocan los piragüistas en el Duero.

El folleto incluye tres actividades novedosas a partir del día 22 en la Dehesa de Soria como son la exposición de maquetas de tren en el Espacio Alameda, ángeles luminosos en el árbol de la música y figuras de animales iluminadas como guiño al zoo que antiguamente estaba ubicado en este céntrico parque de la ciudad.

La concejal de Turismo ha reconocido que uno de los objetivos era hacer atractivo este espacio de la ciudad y "darle un toque de luz" en esta Dehesa que "quedaba muy oscura" al lado del resto de la iluminación navideña.

 

Asimismo, ha apuntado que los más pequeños también pueden disfrutar de los talleres impartidos en los dos centros lúdicos, la Peonza y la Ludoteca Ambiental, en estas fiestas de Navidad.

MÁS DE 9.000 BONOS CANJEADOS

La concejal ha repasado la campaña Soria Bonos Navidad que cuenta este martes 15 de diciembre con 36.182 bonos  emitidos, 9.217 canjeados y 335.785 euros en ventas, y a la que se han adherido 134 comercios.

"Estamos muy contentos con esta segunda campaña que está moviendo más bonos que la primera, hay comercios donde ya se han canjeado más de 700 vales, cuando se canjeen los 40.000 o el 7 de enero se dará por finalizada la campaña de Navidad".

Yolanda Santos ha reconocido que los comerciantes han notado la "falta de turismo" en el puente de diciembre, algo que impulsaba las ventas, aunque ha subrayado que la iluminación navideña y la campaña de Soria Bonos está "dinamizando" el comercio. 

Además, ha agregado que la "concentración de compras" en estas fechas navideñas es "más de gente local".

ACTIVIDADES

  1. Y PISTA DE LUCES: Disfruta de esta magnífica colección de trenes en miniatura a cargo de la asociación Andén 5. Y También de los efectos de luz navideños.

Localización: Espacio Alameda.

Horario: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Exhibiciones: Días laborales en horario de tarde.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

  1. ÁNGELES LUMINOSOS: El árbol de la música cambia estas Navidades los músicos de la Banda Municipal por estos ángeles luminosos.

Localización: Árbol de la música del parque de la Alameda de Cervantes.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

  1. ZOO DE LUZ: La Alameda de Cervantes vuelve a tener zoológico, como ya tuvo en los años 30 del pasado siglo. Pero en esta ocasión son animales luminosos, que con sus brillantes formas iluminan la noche del parque.

Localización: Jardín del tejo, junto al paseo central, al lado de la ermita de la Soledad.

Horario: Todos los días de 17:30 a 21:30 horas.

  1. MERCADO DE NAVIDAD: Un año más este paseo de la ciudad se llena de puestos navideños donde poder encontrar multitud de ideas y regalos para estos días.

Localización: Paseo del Espolón.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

  1. BOLA DE LUZ: Música y luz se dan la mano en esta enorme y mágica bola navideña que un año más ilumina esta céntrica plaza de Soria.

Localización: Plaza Mariano Granados.

Horario: Pases a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

  1. GRAN BELÉN DE LA PLAZA MAYOR: Cita obligada en estas fechas es el Belén de tamaño natural de la plaza Mayor, un Nacimiento tradicional en el corazón de la ciudad, este año elaborado artesanalmente en madera Pino Soria con figuras talladas con motosierra por José Llorente.

Localización: Plaza Mayor.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

  1. BELÉN RECICLADO Y PHOTOCALL NAVIDEÑO: Recuperamos este curioso Belén realizado con materiales recuperados en parte por los vecinos de Pedrajas y con nuevas figuras y edificios hechos por los comerciantes del Mercado Municipal. Y podrás hacer tu foto- felicitación navideña en el photocall.

Localización: Mercado Municipal.

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas. Martes y viernes de 17:30 a 20:00 horas.

  1. BELÉN DE PEDRAJAS: Los vecinos de esta localidad acuden puntuales a la cita Navideña con la instalación de su ya tradicional Belén artesano en la iglesia del pueblo.

Localización: iglesia de Pedrajas.

Fechas: Del 6 de diciembre al 6 de enero.

  1. BELÉN DEL DUERO: Todos los años, la tarde del 24 de diciembre los amantes de la piragua se dan cita desde hace más de 30 años la tarde del 24 de diciembre para colocar un simbólico Belén en una isleta en medio del Duero, en el paraje del Peñón, donde permanecerá hasta después de Navidad.

  1. CASA DE PAPÁ NOEL: Papa Noel ha trasladado este año su residencia a Soria, concretamente en las ruinas de la iglesia de San Nicolás, pues a su nombre fue dedicado este templo. Aquí recibirá en persona las cartas de los niños y niñas que hasta allí se acerquen. Necesaria cita previa.

Localización: Ruinas de San Nicolás en la calle Real.

Fechas y horario: Del 4 al 24 de diciembre: