Una apuesta por la investigación y el I+D

A menudo nos movemos en un mundo caracterizado por las prisas, la velocidad, el usar y tirar y la falta de apego. Esto se refleja en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde el envase en el que vienen los alimentos, hasta los sentimientos. Lo mismo sucede, por ejemplo, con el medio ambiente. Se toman soluciones fáciles y rápidas y eso lleva a una mala gestión y, sobre todo, a la insostenibilidad.

Por suerte, cada vez hay más personas y más empresas concienciadas con la sostenibilidad del mundo y los beneficios que tiene utilizar materiales duraderos.

Esto solo será posible si tomamos conciencia de la necesidad de la I+D. Es necesaria la inversión para investigaciones en desarrollo.

La empresa Infinitia Research toma conciencia de esta problemática afrontando la tarea de trabajar con los materiales del futuro. Estos materiales son sostenibles, es necesaria una madurez en su utilización ya que hay muchísimas empresas que los desconocen, pero las ventajas que aportan son insuperables.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esto se consigue a través de una rama poco conocida de la ingeniería: la ingeniería forense. Los expertos en ingeniería forense lo que logran es encontrar los problemas que puede suponer un mal mantenimiento de las instalaciones. Estos problemas pueden crear conflictos tan graves como accidentes laborales, donde hay vidas humanas en juego. Para ello, la ingeniería forense hace consultorías en las que busca soluciones y mejoras.

Lo idóneo y lógico sería que los problemas se atajaran antes de que sucedieran. No tener que lamentarlo y luego tomar soluciones. Para ello, es bueno tener en cuenta empresas especialistas en este tipo de materiales. Ellas conocen las posibles consecuencias de tener unas instalaciones en mal estado o mal mantenidas. Así que, quizá no es la solución sencilla y fácil la de tener en cuenta materiales mejorados con múltiples ventajas, pero sí la más sostenible y de mejores resultados.

Podemos encontrar un diseño estratégico para nuestra empresa de la mano de los expertos. Estos abogarán mejoras en estos materiales, pero nos realizarán un estudio de la capacidad de la empresa para esta implementación.

¿Qué beneficios tienen estos materiales innovadores?

  • Suponen una mayor rentabilidad a largo plazo
  • Mejores características y resultados en las necesidades de la empresa
  • Menor riesgo de accidentes
  • Mayor ajuste a las necesidades del mercado y mayor eficiencia

Sabemos que el mundo se dirige necesariamente hacia el uso de la electricidad. Los coches serán eléctricos y la energía utilizada mediante fuentes renovables será la electricidad.

Para esto, la sociedad y la industria va a necesitar implementar materiales eficientes y que permitan una utilización de la energía con la misma rentabilidad con la que funcionan las contaminantes. Hay materiales, como el grafeno, que sabemos que serán de absoluta necesidad en el futuro.

Estos materiales, además, permiten que las baterías tengan una mayor durabilidad. Cosa muy necesaria. Ya que necesitamos superar el mal uso que se le da a muchos materiales por culpa de la obsolescencia programada.

En general, necesitamos un mundo más sostenible, menos residual, con una mayor tasa de efectividad.

Esto es absolutamente factible a nivel de la industria. Solo que necesita tiempo, inversión y credibilidad en I+D.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad