Salud Mental Soria Asovica aprueba nuevo Código Ético en Asamblea Anual de Socios

El documento recoge, entre otros aspectos, las pautas de actuación de los trabajadores, juntas directivas y usuarios adscritos a la entidad, así como los valores fundamentales
Código ético

La Asociación Virgen del Camino (Asovica) ha aprobado en su Asamblea General de Socios, que cada año tiene lugar en estas fechas, el Código Ético que contribuirá a una gestión responsable en el desarrollo de las actuaciones profesionales de trabajadores, voluntarios, miembros de las Juntas Directivas, de las entidades relacionadas (Residencia Asovica S.L, Fundación Fadess y los Centros Especiales de Empleo Asovicauto S.L. y Servifadess S.L.) y aquellas personas, organizaciones y empresas vinculadas a la organización.

El documento, que ha sido trabajado por los directivos, profesionales de distintas áreas de la entidad y personas con experiencia propia, recoge, entre otros aspectos, las pautas de actuación de los trabajadores, juntas directivas y usuarios adscritos a la entidad, así como los valores fundamentales que deben estar presentes en la organización, entre los cuales destacan: la orientación a personas con problemas de salud mental y sus familias, corresponsabilidad y unidad, equidad y justicia, participación y talante democrático, independencia, la igualdad de oportunidades y no discriminación, calidad y comportamiento ético.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La creación de esta herramienta, contribuye a que las actuaciones de los distintos profesionales que forman parte de la entidad, estén orientadas y fundamentadas en base a una serie de criterios éticos, así como a la responsabilidad y excelencia, en coherencia con la misión y proyecto de Asovica.

De esta forma, se busca que todas las personas vinculadas a la entidad estén comprometidas con la reivindicación y defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

El código ético de Salud Mental Soria Asovica puede consultarse íntegramente en la Web de la entidad en el apartado Asovica/Transparencia o en el enlace.