Manifestación de coches contra la nueva ley educativa

En Soria dará comienzo a las 12.00 de la mañana, entre San Prudencio y Los Pajaritos

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León volverá a salir a la calle a protestar contra la nueva ley educativa y exigir libertad y pluralidad para el sistema educativo español. La plataforma social ha convocado manifestaciones en coche en las capitales de provincia de Castilla y León para el próximo domingo 20 de diciembre que se unirán así a la convocatoria nacional que ha organizado esta protesta en toda España el mismo día.

En Castilla y León se han convocado ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las manifestaciones comenzarán a las 11.00 horas (excepto en Soria, que lo hará a las 12.00 h) y recorrerán diferentes calles del centro de cada ciudad para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación.

Comunicado:

"Desde Más Plurales Castilla y León se llama a la participación masiva y cívica para demostrar el rechazo de la sociedad a la Ley Celaá. Más Plurales anima a participar a todos los ciudadanos de la comunidad que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo.

El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda.

Por todo esto la Plataforma Más Plurales seguirá pidiendo la retirada de la Ley Celaá porque es frontalmente contraria a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución. Y lo hará el próximo domingo saliendo a las calles para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

Más Plurales prosigue así con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa. En Castilla y León se han celebrado concentraciones presenciales en todas las capitales de provincia y multitud de acciones que se han celebrado impulsadas por familias, centros educativos y otras organizaciones.

Estas protestas celebradas en multitud de ciudades españolas en las últimas semanas están siendo sido respaldadas con el apoyo de casi dos millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad