La Copa, una oportunidad de "reivindicarse" de los menos habituales en un calendario "poco exigente"

El entrenador del CD Numancia, Manix Mandiola, ha valorado esta competición, "por el público y por el atractivo de jugar en otros escenarios"
El entrenador del Numancia, Manix Mandiola

El entrenador del CD Numancia, Manix Mandiola, ha analizado el partido de Copa del Rey de mañana ante el Lorca (Los Pajaritos, 18.30 horas), donde ha señalado que lo "mas importante" es que los jugadores que salgan al campo "lo hagan con toda la ilusión del mundo para pasar" en un calendario "poco exigente" este año y con el premio de "poder jugar en otros escenarios" más atractivos".

El míster ha reconocido que no será el once de inicio habitual por lo que servirá para los jugadores "que están ahí, que son importantes pero que hasta ahora no han tenido muchos minutos y mañana lo tendrán". "La mayoría de los equipos aprovechamos  para que jugadores que están llamando a la puerta puedan jugar en casa, delante de su gente y una oportunidad para reivindicarse", ha indicado Manix.

"Nunca hemos estado en un contexto como este año donde la Liga son en principio 18 partidos, luego parón por lo que no te afecta tanto la sobrecargar de partidos, por lo que todo lo que sea competir nos viene bien", ha manifestado en relación a la Copa.

El entrenador rojillo ha subrayado que el club "sí que da importancia a la Copa del Rey" ya que la Liga "es corta y competir en un partido de relevancia es importante" y además porque "a la afición le gusta y los que salgan mañana con toda la ilusión del mundo a pasar".

En relación al rival, el Lorca, ha advertido que "van atrás pero han jugado ocho partidos y la mitad de ellos no los han perdido". "Es un equipo que ha empatado con equipos como el filial de Granada por lo que,  todo el respeto del mundo, creo que tienen problemas con el cuerpo técnico, van a cambiar de entrenador pero es un equipo de Segunda B de nuestro nivel, pero nosotros en casa tenemos que ser fuertes", ha apuntado Mandiola.

"Estamos capacitados para hacer un partido serio, luego en las áreas se decide pero si estamos bien papeletas para sacar el partido adelante", ha matizado el míster.

En relación al partido del sábado ante el Langreo, ha apuntado que el rival "no tuvo ninguna ocasión" por lo que es "mérito nuestro" y ha apuntado que es un equipo con "jugadores cedidos de categorías superiores". "Esta categoría está más igualdad que nunca, hay más futbolistas que puestos de trabajo", ha incidido.

 

Mandiola ha señalado que el equipo está "intentando adaptarse a lo que exige la competición", muy igualada ya que "si no hubieran marcado en esos dos partidos en los últimos minutos el Numancia sería líder" y "posiblemente la actitud sería otra".

Asimismo, ha reconocido que la asignatura pendiente es marcar fuera de casa. "Hay cuatro partidos en los que no hemos sido peores, en tres ocasiones incluso mejores pero hemos sumado dos puntos".

El míster ha reconocido que no esperaba este guion en los primeros duelo de la temporada ya que el equipo juega con "mucha gente ofensiva y no ha sido capaz de marcar" aunque he matizado que tampoco les "marcan mucho".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad