La Cámara aprueba el presupuesto de 2021 centrada en ayudar a las empresas a superar la crisis

Asciende a 583.521,65 euros, cantidad a la hay que hay que sumar los más de 640.000 euros en ayudas a las empresas de la capital y de la provincia

El Pleno de la Cámara de Comercio de Soria aprobó ayer el presupuesto para 2021, que asciende a 583.521,65 euros. A esta cantidad hay que sumarle los más de 640.000 euros en ayudas a las empresas de la capital y de la provincia en materia de digitalización, innovación e internacionalización cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Cámara de España. Por lo tanto, la Institución Cameral soriana gestionará 1.223.521,65 euros el próximo año, una cantidad que servirá para apoyar al tejido empresarial en unos meses que se antojan complicados por la difícil situación que viven las empresas por las circunstancias del Covid.

La Cámara de Comercio de Soria ha llevado a cabo un enorme esfuerzo para poner al servicio de todas las empresas los recursos de la red cameral, tanto en captación y gestión de fondos, como en convocatoria de ayudas, formación, información, cartelería, etc. en este fatídico 2020, marcado por la gestión sanitaria contra el coronavirus, lo que ha afectado de lleno a muchas pequeñas y medianas empresas en todos los sectores.

La intención del Pleno de la Cámara de Comercio es seguir apoyando a las empresas sorianas a superar la crisis económica en la que estamos inmersos desde distintas áreas, dando continuidad a las líneas abiertas este año.

Uno de los proyectos puestos en marcha este año ha sido Soria Empresa Digital, acciones encaminadas a ayudar a las empresas a subir al carro de la digitalización como parte fundamental de sus estrategias futuras. En este sentido, los fondos europeos destinados a este ámbito a través del programa Ticcámaras permitirán que hasta 44 empresas de Soria y la provincia se digitalicen y el resto puedan hacerlo a través de los préstamos puestos en marcha por Caja Rural para este fin mediante un convenio con la Cámara de Comercio.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Bajo el paraguas de Soria Empresa Digital se han llevado a cabo talleres y jornadas formativas en las que han participado más de 300 empresas y se ha creado el nuevo portal Comer en Soria, junto con la Asociación Soriana para la Hostelería y el Turismo (Asohtur), una iniciativa para dar a conocer la oferta de la hostelería soriana en cuanto a servicio a domicilio y que sienta las bases para una futura guía gastronómica de la provincia, al servicio de los usuarios y del propio sector hostelero. La web aglutina por el momento a 37 establecimientos, a los que puede sumarse toda empresa que lo desee.

La continuidad de la Marca de Garantía Chorizo de Soria también es un objetivo del Pleno de la Cámara de Comercio para 2021. El pasado mes de febrero se constituyó la Asociación de Productores de Chorizo de Soria, primer paso para lograr la figura de calidad y origen. Este año se dará continuidad a los trabajos previos de auditores para lograr la consecución de la Marca.

Por otra parte, el Pleno aprobó la continuidad de la Cámara en los programas encaminados a la formación, emprendimiento, digitalización, innovación, internacionalización, creación y consolidación de empresas, así como del papel de la Institución Cameral como puente entre empresarios y administraciones. De la misma forma se ratificó el trabajo de la Cámara en cuanto al reto demográfico, instando a las empresas a presentar planes para el Plan de Recuperación, así como al Gobierno de la Comunidad y de España para que planteen estrategias de inversión en Soria como zona especialmente despoblada de la Unión Europea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad