La Agencia Estatal de Seguridad Aérea conoce el proyecto del Aeroparque de Garray

La Diputación ha planteado las posibilidades que presenta el proyecto de Garray como una oportunidad única para los próximos años, ante la bajada del turismo y del tráfico aéreo

Benito Serrano, presidente de la Diputación, junto a María José Jiménez, vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente tercero y coordinador del Aeroparque Tecnológico Industrial, Ignacio Díez Barturen, director general de Layonair, Carlos Escobar, presidente de Layonair, y Juan Antonio Ruiz, jefe departamento de Planes Provinciales de la institución, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA para analizar la posible puesta en marcha de acciones comunes en materias relacionadas con el fututo del ATI. 

En concreto, por parte de AESA, han asistido esta mañana a la reunión mantenida vía telemática, David Nieto, director estatal seguridad aérea, José Luis Maestre, Coordinador Seguridad Aeropuertos en AESA, y José Ángel Gómez, jefe de servicios y supervisión de aeropuertos en AESA.

En la reunión también han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Miguel La Torre, la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio y técnicos responsables de Somacyl.

La Diputación provincial ha planteado las numerosas posibilidades que presenta el proyecto de Garray como una oportunidad única para los próximos años, ante la bajada del turismo y del tráfico aéreo. La reunión ha servido para dar a conocer todos los detalles del Plan Director del ATI, a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.  

En este impulso, la Diputación de Soria ha recibido el total apoyo para colaborar conjuntamente, de AESA, la Junta de Castilla y León, y la Subdelegación del Gobierno.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha recalcado que se trata del "proyecto más potente que hay ahora mismo en la provincia, diferencial y novedoso que puede aportar empresas de vanguardia punteras y mano de obra especializada y cualificada y que proviene de otras provincias".

Por su parte, José Antonio de Miguel, ha indicado que Garray “posee un espacia aéreo único”, también ha explicado que Layonair lleva "más de dos años trabajando en este proyecto" y ha recordado las inversiones que se han realizado hasta la actualidad y cuáles son los trámites necesarios para la prolongación de 2 kilómetros de pista.

 

Hasta la fecha las inversiones que se vienen realizando, están relacionadas con el acondicionamiento del aparcamiento exterior, encargado al medio propio instrumental Tragsa, para que realice las obras de preparación del terreno con explanación y acondicionamiento con zahorra, por importe de 493.934 euros. Por su parte, a la empresa Hormisoria S.L se le adjudicó por 891.754 euros el suministro de 9380 metros cúbicos de hormigón para estacionamiento de aeronaves en el ATI.

En total, Diputación ha destinado a esta nueva infraestructura, que avanza con total agilidad, 1.385.688 euros.

Ignacio Díez, director general de Layonair, y Carlos Escobar, presidente de Layonair, han insistido que el proyecto se va a desarrollar en "un espacio aéreo único", por ello la empresa apostó por Soria y por sus características "únicas en España".

Por último, José Antonio de Miguel, ha recalcado que a lo largo de este encuentro los representantes de todas las administraciones han podido tratar todos los temas de interés relacionados con el Aeroparque Tecnológico Industrial donde se ha abordado una colaboración recíproca para conseguir resultados óptimos y se ha organizado una nueva reunión con Isabel Maestre, directora general de Aesa.  

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