El Río Duero Soria se juega ante Urbia Voley Palma el todo o nada para entrar en la Copa del Rey

Los sorianos tienen que ganar mañana a los baleares en Los Pajaritos, en partido aplazado

El Río Duero Soria y Urbia Voley Palma se miden este miércoles, a partir de las 19.00 horas en Los Pajaritos, para abordar el compromiso aplazado (jornada 12, por coronavirus en equipo de Palma) de la primera vuelta que dirimirá la clasificación final del equipo celeste en este periodo y, por tanto, si estará o no en la Copa del Rey 2021. Se trata de un duelo repleto de incertidumbres para ambos equipos, por un lado, los sorianos no llegan en un buen momento de resultados para jugarse el todo o nada ante uno de los grandes favoritos de la competición. Por su parte, el equipo insular tiene un calendario apretado, apenas podrá ejercitarse en conjunto antes del duelo y varios de sus jugadores llegarán mermados por haber peleado contra el COVID-19. Y entre todas estas cuestiones, los sorianos recuperarán el factor público, después de que se hayan levantado las restricciones por parte de la Junta de Castilla y León, una cuestión que no carece de importancia porque necesitarán más que nunca el apoyo de la grada.

 

Los hombres de Manuel Sevillano tienen uno de los mayores retos del campeonato ante sí, la necesidad de puntuar ante uno de los favoritos para tener opciones de estar en la Copa, una competición en la que no participa desde que ejerciera de anfitrión en 2018. Así, un punto permitiría entrar en la octava plaza, pero podría no ser definitivo si ganara Ibiza, por lo que la máxima garantía estaría en lograr una victoria. Cierto es que la dinámica de resultados no ayuda, con derrotas ante Textil Santanderina, Teruel, Barcelona y L´Illa Grau, tres de ellos, conjuntos de la zona baja de la tabla, lo que ha debilitado la sensación de solidez del cuadro soriano. Pero a pesar de todo, el equipo celeste confía en sus opciones basándose en el buen nivel de juego mostrado incluso en los encuentros donde los resultados no les han sonreído y en el poderoso refuerzo que supone Alberto Salas en un momento clave en el que Igor Silva está entre algodones. La ilusión es otra arma que quiere explotar el técnico de Rioseco, consciente de la importancia que tiene el factor psicológico en el rendimiento de los suyos. Y cómo no, el apoyo del público, que será fundamental de cara a un encuentro que se presenta como una auténtica final.

 

Precisamente la afición soriana tendrá alicientes de sobra para asistir de nuevo a Los Pajaritos, no solo por lo mucho que hay en juego y por el buen nivel de juego mostrado en esta temporada por el Río Duero Soria, sino también por el poderoso rival que llega a Soria. Y es que Urbia Voley Palma es uno de los grandes favoritos de la competición, que llega a Soria en una destacada cuarta posición después de haber sido derrotado en solo dos encuentros.

 

El cuadro mallorquín encara el encuentro tras dos semanas en las que el equipo ha estado confinado diez días por cuatro positivos en la plantilla. Entre ellos se encontraban Juanmi González, ex del equipo celeste, Gabriel del Carmen y Dani Ruiz, que se han ejercitado en solitario y todavía no han podido trabajar con el resto del grupo. Otra duda para Marcos Dreyer es evaluar la capacidad de rendimiento de los jugadores que se han enfrentado a la enfermedad. En cualquier caso, teniendo en cuenta el nivel de la plantilla de Palma, sin duda el cuadro insular será claro favorito a la victoria.

 

Así, la plantilla de Palma cuenta con el brasileño Ricardo Perini como director de juego y a su compatriota, el opuesto Roberto de Melo, como principal referente ofensivo y que fue MVP de la competición en la primera jornada. Entre los receptores, los ya citados González y Del Carmen, Juan Lladó y el uruguayo Renzo Cairus. Por el centro, otros viejos conocidos de la afición soriana, como Elvis De Oliveira o Abel Berlal, junto a otro brasileño, Walter Da Cruz. Cierra la plantilla el líbero Dani Ruiz, también citado previamente a causa del coronavirus.

 

Enfermería: Igor Silva es baja por una pequeña rotura de fibras en la musculatura de la cadera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad