El CAEP proyecta albergar una concentración permanente de Triatlón junto a la Federación Nacional y la Autonómica

El Patronato de la Fundación CAEO ha aprobado de manera unánime el presupuesto para el año 2021, que asciende a 466.970 euros
La vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez

La Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial, Mª José Jiménez, ha presidido la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación CAEP, celebrada esta mañana por videoconferencia. La reunión ha contado con la presencia de la Directora General de Deportes, María Perrino.

En el orden del día figuraban varios asuntos de relevancia. Uno de ellos consistía en la aprobación del plan de actuación para el año 2021. En el programa deportivo del CAEP, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional de atletismo y voleibol femenino y de los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de natación, pelota a mano, boxeo y kickboxing, se contempla la incorporación a partir de septiembre del próximo año de un nuevo programa estatal de triatlón. De culminar con éxito las gestiones ya iniciadas con las federaciones nacional y regional, se pondría en marcha una concentración permanente de este deporte, integrada por, al menos, seis triatletas en régimen de internado y por un considerable número de deportistas sorianos procedentes de la cantera.

El proyecto se completa con la realización de distintas actividades de promoción deportiva como los campus de verano de atletismo y triatlón. También incorpora la colaboración con la Federación Española de Triatlón en la organización del Campeonato de España de Duatlón Estándar y Media Distancia, con el Atletismo Numantino en su participación en la Liga de División de Honor y con Las Celtíberas en su segundo intento de ascenso a la Primera División de clubes femeninos. Asimismo, se pretende reforzar el Meeting de Atletismo “Memorial Diego Barranco”, celebrándolo conjuntamente con la primera edición del Campeonato de España de Pruebas Combinadas por Clubes.

Al igual que a la planificación del ejercicio, los patronos dieron su aprobación unánime a los presupuestos del CAEP para el año 2021. El proyecto presupuestario asciende a un total de 466.970 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento. Entrando en el detalle de los gastos, destaca la consignación de 161.750 euros para la concesión de becas deportivas y para atender a las estancias de los deportistas en las residencias juveniles. En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, la Diputación de Soria ha incrementado su aportación en 7.000 euros, mientras que tanto la Dirección General de Deportes como el Ayuntamiento de Soria las han mantenido.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A continuación, y tal y como lo establecen los Estatutos, se notificó formalmente el cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021, la Delegada Territorial de Soria de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio.

La reunión prosiguió con el informe del gerente quien dio cuenta, entre otros asuntos de carácter organizativo y deportivo, de las actividades que se han podido realizar por la Fundación durante el segundo semestre y que han quedado muy diezmadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19. A la vista del mencionado informe, el Patronato felicitó a los deportistas que han hecho subir 13 nuevas medallas nacionales (6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) al medallero del CAEP, en una temporada de verano muy atípica a causa de la crisis sanitaria.

Finalmente, la representante de la Diputación de Soria agradeció en nombre propio y en el de los demás patronos el trabajo y el esfuerzo desplegado por todos los integrantes del Centro de Entrenamiento, tanto por los atletas y entrenadores como por los directivos y técnicos, durante este año lleno de dificultades en el que la Corporación Provincial ha ejercido la Presidencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad