La Lobita y Baluarte mantienen sus Estrellas Michelin para la guía 2021

Para el local de Navaleno es su séptimo año de manera consecutiva mientras que el establecimiento de la ciudad va a por su quinto año con este reconocimiento
Listado completo Estrellas Michelin 2021
Elena Lucas/Óscar García

Un año más, los dos restaurantes sorianos con Estrella Michelin, La Lobita y Baluarte, mantienen su insignia para la guía de 2021.

La gala se ha celebrado en Madrid, ha podido seguirse en directo y ha sido presentada por Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo, ambos concursantes de Master Chef Celebrity. Durante toda la ceremonia ha habido una mención especial a la situación por la que ha atravesado la hostelería en este 2020 por la pandemia del COVID.

Para el local pinariego liderado por Elena Lucas es su séptimo año estrellado de manera consecutiva, mientras que el establecimiento de la calle Caballeros de la capital, guiado por Óscar García, va a por su quinto año con este reconocimiento.

Este año hay 21 nuevos restaurantes con estrellas Michelin, tres en Castilla y León: Ambivium en Peñafiel (Valladolid), En la Parra en Salamanca y MU.NA en Ponferrada (León).

Los restaurantes Bo.Tic (Girona), Cinc Sentits (Barcelona) y Culler de Pau (Pontevedra) obtienen la segunda estrella Michelin. No ha habido ningún restaurante que haya subido este año a tres estrellas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este año la guía ha querido premiar con una nueva categoría, estrellas verdes Michelin, a restaurantes que destacan por su compromiso con una gastronomía sostenible. Hay dos premiados en Castilla y León, ambos en Valladolid: La Botica en Matapozuelos y Refectorio, en Sardón de Duero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad