Diputación aprueba 43 nuevas ayudas para gastos de seguridad social de pymes y autónomos

En Agricultura se han aprobado ayudas para la Vaca Negra Serrana, para la gestión de purines y para la incorporación de jóvenes al campo

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria, celebrada este lunes, ha aprobado 43 nuevas ayudas del séptimo lote para gastos de seguridad social para pymes y autónomos, dentro de los fondos COVID, por 214.062 euros y ha desestimado 19, la mayoría de ellas por no estar al corriente de pago o por no tener domicilio fiscal en Soria.

En el Plan de Carreteras 2020 se ha aprobado el proyecto por 204.000 euros de la la obra correspondiente a refuerzo del firme en la SO-P-4176 entre los puntos kilométricos 0 al 2.900 de la carretera local 116 a Velamazán.

En Agricultura se han aprobado 16 ayudas para el mantenimiento y expansión de la raza autóctona Vaca Negra Serrana por 41.700 euros así como ayudas para la gestión de purines generados en las granjas de la provincia a ocho empresas sorianas por una cuantía total de 8.929 euros.

Asimismo, ha aprobado convenio con entidades financieras para los incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo. La Diputación financia hasta un 1.5% del interés de la ayuda concedida por la Junta de Castilla y León, que asciende a 70.000 euros. Las ayudas son para 12 nuevos agricultores por lo que Diputación aporta 20.000 euros para abonar los intereses.

La Junta de Gobierno Local ha clasificado ofertas para el contrato de explotación y mantenimiento de la depuración de aguas del Cañón del Río Lobos y la EDAR de Cabrejas del Pinar. Se presentaron cuatro ofertas y la más ventajosa fue para Acualia por 153.879 euros, a la que se le requiere documentación para su adjudicación.

Además se ha aprobado la prórroga del convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios de los parques comarcales de Ágreda, El Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban de Gormaz por un año más y por una cuantía de 6.000 euros.

 

La Junta de Gobierno ha clasificado ofertas para el contrato de servicio de prevención de riesgos laborales para Más Prevención de Servicios SLU por un total de 18.392 euros, por lo que se le requiere documentación para su adjudicación.

Asimismo se ha aceptado una asignación complementario de los Servicios Sociales, por 56.015 euros, en el marco del Acuerdo Marco por el COVID-19, para cubrir las necesidades de las personas que han estado confinadas y han tendido que contratar a cuidadores.

La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación presupuestaria por 108.000 euros para el puente de Langa, que podría estar operativo esta misma semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad