Detenido tras ser sorprendido por la inquilina robando de madrugada en una vivienda de Golmayo

El varón, de 28 años y vecino de Soria, había sido sancionado previamente por saltarse el toque de queda. La propietaria estaba durmiendo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron la pasada semana a un hombre de 28 años como presunto autor de un robo en grado de tentativa en el interior de un domicilio de Golmayo. La propietaria de la vivienda se encontraba dentro y el joven se dio a la fuga cuando fue sorprendido.

Los hechos se produjeron a la 01:45 horas de la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba un servicio de prevención, para el cumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, por las inmediaciones de la localidad de Golmayo. A esa hora detectó la circulación de un vehículo ocupado únicamente por el conductor, de 28 años de edad y vecino de Soria, al cual se le preguntó por el motivo de su movimiento a esas horas.

Al no poder justificar su estancia en el lugar, la patrulla de la Guardia Civil lo propuso para sanción por incumplimiento de la normativa establecida para frenar la expansión del coronavirus.

Sobre las 02:45 horas del mismo día, se recibió en la Central Operativa de la Guardia Civil una llamada de una vecina de Golmayo en la que alertaba de la presencia de un desconocido en el interior de su domicilio mientras descansaba. La mujer había sido alertada por su perro. Añadió, que el desconocido, tras ser sorprendido, abandonó precipitadamente la vivienda y dejó una bolsa con los enseres que pretendía llevarse.

Inmediatamente, la Central, avisó a la misma patrulla que había identificado al hombre anteriormente descrito. Una vez que los agentes llegaron al domicilio y se entrevistaron con la mujer que había dado el aviso, pudieron saber las características y tipo de ropa que vestía la persona que había huido. El delincuente había accedido al domicilio a través de una ventana.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como quiera que las características facilitadas coincidían plenamente con la persona identificada y el lugar de identificación se encontraba próximo al del robo, a la Patrulla no le quedó dudas de que se trataba de la misma persona que había sido identificada a la 01:45 horas, por lo que realizó las correspondientes gestiones para su localización.

Estas gestiones dieron como resultado esta detención a las 10:10 horas del pasado miércoles, 9 de diciembre. En ese momento fue detenido como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Pasó, junto con las diligencias realizadas, a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.

Más en Noticias