La Junta obsequia con un cuento sobre San Baudelio a los lectores infantiles de la Biblioteca

Ideado y escrito por la historiadora y profesional de la Biblioteca Púbica Mercedes Melendo Pardo, e ilustrado por Marina Stehr Pérez

La Junta de Castilla y León felicitará la Navidad a los lectores de entre 7 y 10 años de la Biblioteca Pública de Soria, que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, regalándoles, a partir de mañana lunes, el cuento ‘La historia de Bau y Delio’.

Ideado y escrito por la historiadora y profesional de la Biblioteca Púbica Mercedes Melendo Pardo, e ilustrado por Marina Stehr Pérez, el cuento toma como base la espectacular infografía que Félix González realizó, mostrando la ermita de San Baudelio en todo su esplendor.

Esta historia tuvo una magnífica acogida en las actividades escolares desarrolladas por la Biblioteca Pública de Soria en otoño de 2019. Se realizó en una pizarra digital para el alumnado de los primeros cursos de Educación Primaria y, tal fue el éxito, que los menores solicitaban el cuento en la Sección Infantil de la Biblioteca e, incluso, pedían a sus padres que les llevasen a ver la ermita de San Baudelio.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca, ha decidido realizar una edición impresa de este cuento que será un obsequio navideño (hasta finalización de las existencias) para los niños y niñas de segundo, tercero y cuarto de Primaria que soliciten un préstamo en la Sección Infantil, para que así puedan disfrutar de él tantas veces como quieran.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

‘La historia de Bau y Delio’ es un cómic que narra las aventuras de dos entrañables personajes: Bau, un elefante muy simpático, y Delio, un oso dormilón. Los dos nacieron de la mano de ‘El pintor de San Baudelio’ y durante siglos decoraron los muros de la bella ermita situada en Casillas de Berlanga. A través de estos y otros divertidos personajes se narra el periplo que sufrieron las pinturas de San Baudelio tras su expolio, hasta que parte de ellas volvieron a España, recalando en el Museo del Prado.

A través de Bau y Delio, los niños se acercan a una de las joyas de nuestro patrimonio cultural, la ermita de San Baudelio, y sus espectaculares pinturas. Además, junto con otros tiernos personajes sacados también de los muros de la ermita, como Casillas, un dromedario gruñón, o de otros como Coco, el caimán de fray Tomás de Berlanga, se realiza un canto a la solidaridad, al trabajo en equipo y a la amistad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad