Los Pelendones de San Leonardo programan dos subidas de Belén

Se respetará la distancia de seguridad entre los miembros de la expedición

Los Pelendones de San Leonardo programan dos subidas de Belén. La primera será a San Cristóbal, el sábado 19 de diciembre y la segunda, a Urbión, el domingo 20.

"PRIMERA RUTA

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 10.00.

Distancia total aproximada: 6 km

Dificultad: Media

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones aunque es asequible para cualquiera tiene tramos de fuerte pendiente.

Se realizará en grupos de 6 separados debidamente.

La ruta se iniciará desde la puerta del Teatro-Cine, dónde iremos pasando por el arco medieval hacía la ermita de la Virgen de la Vega para desde allí coger la Senda de los Elefantes hasta llegar a San Cristóbal.

En la cumbre se hará una parada para poner el Belén y almorzar, que éste año por razones sanitarias cada uno se llevará su propio almuerzo.

Para bajar cogeremos la primera bajada de la ruta que hace el Arganza Trail entre robles y carrasca hasta llegar a las Eras de Arganza.

Una vez allí volveremos hasta San Leonardo pasando por la Serna y llegar al inicio de la ruta.

Se recomendable llevar calzado adecuado, abrigo, agua y comida para el almuerzo.

SEGUNDA RUTA

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8.00.

Distancia total aproximada: 16 Km

Dificultad: Media – alta

Regreso: Sobre las 15."00 horas en San Leonardo

El trayecto hasta el lugar donde se comienza a caminar, se realizará en coches particulares.

RUTA:

Partiendo de las inmediaciones de la Fuente de Guarza cerca de Covaleda, subiremos por el PRC SO-76 hasta llegar al pino Zamplón y disfrutar de varios ejemplares centenarios.

Iremos dirección el Solegar de llanos y empezaremos a ver lagunas. Al llegar a la laguna la Culebra ascenderemos hasta empezar a ver la cima del pico Urbión (2228m).

Bajaremos por el mismo recorrido pasando por Paules Altas y el Pinillón hasta llegar al punto de inicio y recoger los coches.

 

Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por hielo y nieve (botas+crampones), bastones, ropa de abrigo, gorro, guantes, gafas de sol, agua y bocadillo para el almuerzo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad