Escapada con estilo en Paros

Paros es una hermosa isla Griega con pueblos de adoquines y, por supuesto, playas de ensueño. Descubre cómo disfrutar de una escapada con estilo en Paros, aquí
Hermosa cala escondida en las islas Griegas

Casas típicas Griegas de piedra encaladas, aguas cristalinas y barcos de pesca flotando en el agua: esto es Paros y es el epítome de la vida en las islas Griegas. Afortunadamente, libre del turismo masivo que es común en otras áreas de Grecia como Santorini y Mykonos, Paros tiene todo lo que un turista podría desear, ¡y algo más!

Originalmente, famosa por su mármol blanco, Paros es ahora un lugar de elección para los viajeros que buscan una escapada lujosa en las islas Griegas. Además de la hermosa arquitectura, que incluye iglesias con cúpulas azules, paisajes impresionantes y mares turquesas, Paros también cuenta con una historia colorida, pequeñas tiendas y cafés encantadores.

Entonces, si estás buscando una escapada de lujo en Paros, no busques más. Te damos algunos consejos sobre cómo disfrutar de un viaje a esta fascinante isla Griega.

Pasea por las calles adoquinadas de Parikia

Parikia, la capital de la isla, ofrece a los visitantes una verdadera experiencia de pueblo Griego, con calles adoquinadas, casas tradicionales de las Cícladas encaladas, magníficas mansiones neoclásicas, iglesias antiguas llenas de historia y una serie de bares, tiendas y restaurantes pintorescos y de moda a lo largo del paseo marítimo. También puedes vivirlo en el regazo del lujo en uno de los elegantes hoteles o complejos turísticos de Parikia, con villas frente al mar y auténtica cocina Griega que se sirve en los restaurantes del hotel.

Disfruta de la vida nocturna en Naoussa

Ubicada al norte de la isla, Naoussa es el hogar para la vida nocturna de moda y definitivamente es el lado más turístico de la isla. Disfruta de los bulliciosos bares y de la música más actual que se filtra a las calles de los clubes nocturnos que parecen nunca cerrar. El pueblo en sí es hermoso, con buganvillas saliendo por las casas a cada paso.

Enriquécete de historia en Lefkes

Paros en su conjunto es famoso por su mármol blanco y Lefkes, encaramado en lo alto de las montañas, es un gran lugar de visita para explorar las antiguas canteras de mármol y la magnífica Iglesia de Agia Triada, una maravilla arquitectónica y de increíble importancia histórica.

Toma el sol en las playas

Dado que es una isla, las playas abundan en Paros. Pero algunas destacan más que otras. Kalogeros, también conocida como ‘Mud Beach’ en inglés, es una pequeña cala tranquila y aislada rodeada de imponentes rocas en la costa este de Paros. Lo que hace que Kalogeros sea realmente especial son los acantilados grises en el borde este de la cala. En realidad, estos acantilados están formados por un tipo especial de arcilla que tiene propiedades exfoliantes y suavizantes para la piel. Quita un poco de arcilla, mézclala con agua de mar para formar una sustancia de barro, frótate por todo el cuerpo y luego enjuágate en el océano. ¡Voilà! ¡Piel suave y tersa!

Y una vez que hayas terminado tu tratamiento de spa hecho por ti, puedes darte un paseo rápido a la playa de Molos, a 5 minutos al norte de Kalogeros, para una verdadera experiencia de playa, con sombrillas y tumbonas de alquiler.

Luego está la playa de Kolymbithres. Con sus formaciones rocosas parecidas a la luna y sus aguas cristalinas, la playa de Kolymbithres, la maravilla natural de Paros, es una visita obligatoria. Debido a que las rocas dividen las playas en pequeñas secciones, si tienes suerte, puedes “tener” tu propia playa privada.

Bebe un poco de vino y aprende sobre la historia

Paros tiene una tradición vinícola que se remonta a siglos atrás, por lo que cuando estás en Paros, ¡tienes que visitar una bodega y probar algunos de sus vinos! Mejor aún, llévate un poco a casa como recuerdo o como regalo para amigos y familiares. Uno de los mejores lugares para aprender sobre la historia de la elaboración del vino en Paros y para probar vinos deliciosos para deleitar todos los paladares es la bodega Moraitis. Aquí aprenderás sobre los diferentes vinos elaborados en la isla, así como sobre la historia de la elaboración del vino. La bodega solo está abierta de Abril a Octubre, así que asegúrate de visitarla durante esos meses.

Tómate un descanso de los días de playa en Paros Park

Aunque hay más que suficiente alegría al explorar los pintorescos pueblos de Paros y holgazanear en sus hermosas playas, una visita al Parque Ambiental y Cultural de Paros es imprescindible. Situado en la península de Agios Ioannis Detis cerca de Naoussa, Paros Park ofrece no solo caminatas en medio de un paisaje escénico, también puedes ver el faro de Cape Korakas y nadar en las cristalinas aguas de Monastiri, que es parte del parque. ¡Monastiri se promociona como una de las mejores playas de Paros!

Pasea por la carretera Bizantina

Un viaje a Paros no estaría completo sin caminar a lo largo del sendero más antiguo de Paros. La carretera bizantina, que está pavimentada con mármol de Parian, comienza en Lefkes y termina en Prodromos y tiene 3,5 km de largo. Es un hermoso paseo que te mostrará los paisajes y pueblos de una manera verdaderamente única.

Visita Paros y disfruta del lujo

Pareja disfrutando de una piscina infinita en un resort de lujo en una isla griega

Una isla tan hermosa casi exige que te quedes en el regazo del lujo. Afortunadamente, hay tantos hoteles y complejos turísticos increíbles repartidos por la isla, incluidos White Dunes Luxury Suites, Hotel Boutique Aphrodite, Hotel Boutique Calme, Summer Senses Luxury Resort y Astir de Paros. Todos estos hoteles cuentan con lo último en alojamiento y comodidades de lujo, que incluyen amplias vistas al mar, espectaculares piscinas infinitas, spas y excelentes restaurantes.

La mejor época para visitar Paros es entre Abril y Noviembre, siendo la temporada alta Julio y Agosto (sus meses de verano). Pero estáte atento a las ofertas especiales de viajes para ver cuándo hay una oferta inmejorable en alojamiento y vuelos.

Tu escapada de lujo a Paros te espera, ¡ahora todo lo que tienes que hacer es comprar esos billetes!

Más en Sin Categoria