Detenidas dos personas en Matalebreras con numerosos antecedentes y por varios delitos

Son un hombre y una mujer. El hombre es el que se fugó saltando del segundo piso de la Comandancia de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Soria procedió el pasado lunes día 7 de diciembre a la detención de dos personas en la localidad de Matalebreras (Soria), como presuntos autores de los robos con fuerza cometidos en el interior de varios Ayuntamientos y establecimientos de la provincia.

La investigación ha sido desarrollada en el marco de la Operación DAMAZ, llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en relación a una serie de robos con fuerza cometidos en varias localidades de la provincia.

Fruto de las gestiones practicadas, se logró determinar el domicilio en el cual los dos presuntos investigados se encontraban afincados en la localidad de Matalebreras (Soria), realizando una serie de vigilancias en torno al domicilio y los objetivos investigados.

Los objetivos llevaban a cabo sus actuaciones en horarios de tarde-noche utilizando para la comisión de los hechos delictivos un vehículo marca MAZDA, modelo RX8, de gran potencia, logrando actuar de manera rápida en la comisión de los hechos delictivos y huir del lugar a gran  velocidad, hechos que motivaron una gran alarma social entre los vecinos de la localidad de Matalebreras (Soria) y limítrofes de la provincia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por todo ello, y una vez reunidos los indicios necesarios para relacionar a los objetivos directamente con los hechos delictivos, se solicitó al Juzgado de Guardia de Soria orden de entrada y registro en la vivienda, llevándose a cabo la misma en la tarde del día 7 de diciembre.

Se procedió por ello a la detención de un varón de 38 años de edad y natural de Pamplona y una mujer de 40 años de edad y natural de Huesca, ambos con numerosos antecedentes policiales y judiciales en vigor.

En el registro llevado a cabo en la vivienda se logró intervenir numerosos efectos relacionados directamente con los robos cometidos en la provincia de Soria y otros en localidades de las provincias de La Rioja y Navarra, destacando la incautación de un arma de fuego, varias armas blancas, herramientas, dispositivos electrónicos, una bicicleta eléctrica, bisutería y documentación falsificada.

Entre los efectos incautados disponían de un arma de fuego y una bolsa con pinchos para ser lanzados contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de ser sorprendidos y perseguidos por las mismas en su huida o evasión de controles policiales.

Se les investiga por delitos de robo con fuerza, hurto, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico, trafico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y apropiación indebida. Concretamente se les investiga como presuntos autores de un supuesto delito en La Rioja, dos en Navarra y siete en la provincia de Soria, sin descartar su implicación en otros delitos que se siguen investigando.

Como referencia a la peligrosidad del varón detenido, destaca el hecho de que se había dado a la fuga en un control de la Guardia Civil en la Rioja, arrollando un coche policial e intentando atropellar a uno de los agentes. Además, se dio a la fuga de otro control establecido por el Cuerpo Nacional de Policía en Soria capital.

Asimismo, se dio a la fuga del interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria saltando desde una ventana del segundo piso, cuando mantenía entrevista con su abogado por videoconferencia, logrando ser detenido nuevamente instantes después en una calle próxima a las dependencias oficiales del Cuerpo.

Con estas detenciones y el esclarecimiento de los hechos delictivos investigados, se ha conseguido aliviar en gran medida la situación de inseguridad y alarma social generada entre los vecinos de las localidades de la provincia de Soria, donde residían y actuaban los detenidos.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de guardia de Soria, decretando el ingreso en prisión del varón detenido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad