Comienza una segunda vuelta de alta tensión para el Río Duero Soria en Cabezón de la Sal

El encuentro se dirimirá en el pabellón Matilde de la Torre a partir de las 18.00 horas del sábado

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Superliga masculina de voleibol con compromiso en Cabezón de la Sal ante Textil Santanderina para el Río Duero Soria (Matilde de la Torre, sábado 18 horas). Una segunda vuelta de alta tensión competitiva, con la mayor igualdad registrada en mucho tiempo en la competición, en el caso de que haya precedentes similares a la presente edición. Será un comienzo un tanto extraño, ya que la pandemia ha querido influir en la categoría obligando a aplazar los últimos duelos de la primera vuelta, por lo que se empezará la segunda ronda sin haber resuelto todos los asuntos pendientes, entre ellos, la clasificación copera. Sin embargo, este duelo ante Textil Santanderina se antoja tan importante, que los celestes deberán dejar aparcado el partido del miércoles y centrarse en los valiosos puntos que habrá en juego.

El choque es tan importante que Manuel Sevillano ha logrado movilizar a todas sus piezas para medirse al conjunto cántabro. Y es que los sorianos necesitan puntuar y, preferentemente sumar más que Textil, para evitar que la clasificación se apriete más. La igualdad del potencial de los equipos es mucho mayor incluso del que marca la tabla, de ahí que sea una necesidad mantener las diferencias para evitar complicaciones futuras.

Mientras que los sorianos quieren evitar a toda costa que el cuadro de Cabezón se acerque en la clasificación, el conjunto cántabro busca aprovechar el factor cancha para iniciar una remontada en la segunda vuelta. Tampoco faltará la motivación añadida de intentar devolver a los sorianos el 3-0 del estreno de la competición, donde los celestes se impusieron claramente en Los Pajaritos. Sin embargo, el choque difícilmente será igual de apacible para los intereses sorianos, ya que el cuadro de Cabezón muestra su versión más competitiva en casa, donde logró su última victoria hace cuatro jornadas por 3-1 ante Voleibol Almoradí.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por parte del Río Duero Soria, aunque en las últimas jornadas se ha logrado puntuar, como en el encuentro ante Barcelona Voleibol, lo cierto es que ya se acumulan tres enfrentamientos sin conocer la victoria, por lo que los jugadores celestes tienen hambre de nuevos triunfos. El equipo se desplaza al Matilde de la Torre, pista que conoce bien, pues ambos conjuntos llevan midiendo fuerzas desde la campaña 2014-2015, pero, además, en la pretemporada compartieron un amistoso de preparación. Precisamente las últimas dos visitas en encuentros oficiales han tenido resultados dispares para los hombres de Manuel Sevillano, con victoria por 2-3 en la campaña pasada y derrota por 3-1 en la visita precedente. Sin duda, dos choques que sirven para poner en alerta a los celestes de las complicaciones que pondrá su rival, que acaba de reforzarse con el colocador brasileño Lucas Bermúdez.