Todo lo que debes saber sobre el tráfico cifrado y cómo protegerlo

Quizá has oído hablar sobre el tráfico cifrado pero no sabes bien qué es, para qué sirve y cuál es su importancia. A continuación te acercamos todos los detalles al respecto que debes conocer.

Qué es el tráfico cifrado

El tráfico cifrado es aquel que está sujeto a un proceso matemático en el que el mensaje se ha hecho ilegible, excepto para la persona que tiene la clave para descifrarlo y verlo así legible. Lo que busca es que la confidencialidad de los datos que se intercambian en una plataforma en concreto y, por tanto, garantizar así la total seguridad. Algo especialmente importante en portales en los que se intercambia información sensible como datos bancarios, etc.

Existen, fundamentalmente, dos tipos de tráfico cifrado. Por un lado encontramos el llamado tráfico cifrado simétrico y, por otro, el tráfico cifrado asimétrico. El modelo simétrico lo que hace es que usa una misma clave para cifrar y descifrar el contenido y previamente dicha clave deben conocerla el emisor y  el receptor. En el caso del cifrado asimétrico hay dos claves: una para el emisor y otra para el receptor. En cualquier caso la finalidad es siempre la misma: proteger los datos que se intercambian a través de una plataforma web en cuestión.

En la actualidad, además, de cara a buscadores solo los portales que trabajan con tráfico cifrado tienen opciones reales de colocarse en lo más alto de los resultados de búsquedas porque esta es una de las prioridades de dichos buscadores: apostar por webs con tráfico cifrado.

Para qué sirve el tráfico cifrado

El tráfico cifrado se encarga de incrementar la seguridad y privacidad de las empresas, es el elemento que permite que los datos se traten de manera confidencial y la información que pueden almacenar esté oculta frente a los hackers. Sirve para facilitar la transmisión de datos de manera segura, todo ello con fines empresariales. Cuando una empresa emplea el tráfico cifrado en su web aparece un candado y la fórmula "https", algo que los consumidores ya están aprendiendo a identificar. 

Resulta fundamental por ejemplo para aquellas empresas que se dedican a la actividad bancaria online o para los ecommerce. No obstante, son cada vez más las enseñas que se encargan de cifrar el tráfico que hay en su portal web para ofrecer así a sus clientes la seguridad de que los datos que pueden poner en su portal están completamente seguros.

No obstante, en este tipo de cifrado también existen vulnerabilidades y de ahí la importancia de las empresas protejan sus datos frente a posibles ataques. Esto es precisamente algo en lo que puede ayudar watchguard, que se encarga de detectar las posibles amenazas que un portal puede tener respecto a su tráfico cifrado y realiza así una completa inspección del HTTPS en modo completo. 

La importancia de inspeccionar el tráfico cifrado

Es de suma importancia inspeccionar el tráfico cifrado precisamente para que no se cuele ningún tipo de malware. Sobre todo si se tiene presente que los firewalls tradicionales no se encargan de realizar dicha inspección de manera eficaz, produciendo ahí una vulnerabilidad frente a los ataques basados en SSL. Con herramientas como Watchguard lo que se consigue es cubrir de este tipo de ataques la empresa de manera total, evitando vulnerabilidades y problemas en la red. 

Al apostar por un servicio de protección como el que ofrece Watchguard también se podrá disfrutar de ventajas como la de realizar el correspondiente filtrado de URL y una herramienta que servirá para prevenir ataques de spam mediante IntelligentAV y DNSWatch. También se tendrán al alcance opciones completas para la realización de informes y la posibilidad de administrarlos desde cada dispositivo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad