Mañana salen a la venta las entradas de la Campaña Cultural de Navidad, con cuento, magia, música...

Habrá actividades entre el 22 de diciembre y el 10 de enero

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural de Navidad que volverá a estar centrada en el público familiar con una planificación adaptada a la situación sanitaria lo que ha aconsejado suspender los conciertos de la JOSS y de la Banda Municipal con Cruz Roja ante la dificultad de llevar a cabo los ensayos y preparativos previos.

Pese a estas modificaciones en el calendario habitual, Jesús Bárez ha confirmado que la venta de entradas se abrirá mañana y que los niños y niñas tendrán un protagonismo especial con seis sesiones de cuenta cuentos en bloques de dos los días 20, 23 y 30 con Marta Orden, Erica González, Estrella Ortiz, Nieves Poudereux, José Carlos Andrés y Gracia Iglesias. También se ha programado un musical el día 22 con el título ‘Orejas de Mariposa’.

Otra de las citas destacadas del programa se llevará a cabo el 2 de enero con el Ensemble Durius que presenta sobre el escenario de la Audiencia un novedoso concierto de año nuevo. A lo largo de la historia de la música, no son pocos los compositores que dedicaron su pluma a estas fechas tan señaladas; por ello, el Ensemble Durius pretende acercarles algunas de estas obras. Un recorrido musical que les llevará desde el Renacimiento hasta la actualidad y que incluirá la evolución que ha sufrido la orquesta durante este itinerario.

La magia volverá a tener un peso importante en la programación con la celebración del ya clásico festival navideño los días 8 y 9 de enero con eventos en la Audiencia y Cines Mercado. El 8 de enero Karim llega a la Audiencia  con “Mago por un día” que es un espectáculo sorprendente y divertido donde la magia y el humor son los principales ingredientes. Compartirá escenario también con Jaque que es mago, ilusionista, prestidigitador y hábil escamoteador en el noble arte de la magia de cerca entre otros entretenimientos mundanos de utilidad y buen gusto  Este mismo día en Cines Mercado el turno será para Jean Philippe que interpreta a “Látex King”, un personaje que encandila tanto a niños como a adultos. Es altamente original y ha creado sus propias técnicas en el mundo de la “globomagia”. También en este mismo escenario se podrá disfrutar de Descubre la magia de cerca con Woody Aragón.

El día 9 Murphy presenta “The Majestic” en la Audiencia con un espectáculo elegante, atrevido y mordaz de Magia en clave de humor. Después de 30 años, nos ofrece una colección de sus efectos favoritos. Su puesta en escena, su guion, su complicidad con el público y su sentido del humor hacen que Murphy despliegue todo su descaro en este viaje cargado de sorpresas. Así que no te creas nada de lo que dice y sólo la mitad de lo que ves.  El Mago Toño, por su parte, ofrecerá sus funciones en Cines Mercado siendo  uno de los magos más punteros y divertidos del momento. La manera de conectar con el público es infalible y la puesta en escena muy interactiva, poniendo en juego la profesionalidad, la elegancia, el humor y sobre todo, la buena magia. Más de dos décadas pisando espacios escénicos por toda España, avalan su espectáculo “De ilusión también se vive”, un camino mágico para para recorrer en familia y poder encontrar la mayor de las ilusiones compartidas, que es vivir

La campaña cultural tendrá su última sesión el día 10 de enero con una única función a las 19.30 horas del músico Kutxi Romero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad