Las ciudades machadianas podrían contar con la creación de una Guía turística literaria

Este año se han adherido Madrid y Barcelona y próximamente podría hacerlo París

Las ciudades machadianas podrían contar con la creación de una Guía turística literaria, según ha explicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. El edil ha indicado que representantes de Segovia, Soria y Madrid, como directiva del año pasado, directiva actual y próxima directiva de la Red de Ciudades Machadianas, han lelvado a cabo reuniones con el objetivo de impulsar nuevas medidas para la red, entre las que estaría la citada guía.

Bárez ha indicado que en la reunión se acordó trasladar la propuesta a la Asamblea de la realización de una guía literaria por parte de una editorial especializada en viajes, lo que permitirá "conocer mejor la obra de Machado y las propias ciudades en las que estuvo". Por otra parte, se planteará crear un premio honorífico 'Juan de Mairena' a personalidades que como el personaje, sean críticos, irónicos, escépticos pero también muy cercanos. "El premio puede dar realce al aula Juan de Mairena que se desarrollará en el mes de mayo", ha apuntado. 

El concejal, que se ha congratulado de la ampliación de la Red con Barcelona y Madrid, ha manifestado su deseo de que pueda incluirse próximamente París, lo que dejaría la red prácticamente al completo. En previsión, la Red procederá a crear tres réplicas de placas metálicas para instalar en las nuevas ciudades adheridas, así como la creación de una réplica para París en previsión de una posible unión. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);