La segunda edición de Soria Talent abre hoy su periodo de inscripción hasta el 10 de enero

El Consistorio ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración dotado con 7.000 euros

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de Soria Talent, Iván Manrique, han presentado esta mañana la segunda edición de este proyecto creativo tras aprobarse el convenio de colaboración entre ambas entidades dotado con 7.000 euros y que volverá a abrir las puertas a la participación de sorianos con una propuesta artística con dos galas de semifinales en la Audiencia y una gran final el 20 de marzo. Jesús Bárez ha querido agradecer la iniciativa de esta asociación para fomentar la cultura y ha destacado la gran repercusión y proyección de la primera edición que tuvo a Paula Martínez como ganadora. “Han hecho un gran trabajo, con una gran trascendencia en Soria y nos han permitido conocer el talento local que existe y compartirlo. Por ello, hemos querido ampliar nuestro respaldo pasando de 2.000 euros a 7.000 euros en un convenio que ha sido aprobado esta mañana por unanimidad”, ha resumido.

Por su parte, Iván Manrique ha explicado que el periodo de inscripción se ha abierto esta mañana a través de la página web www.soriatalent.com y se mantendrá hasta el 10 de enero. Posteriormente, se realizarán distintas galas clasificatorias em el mes de febrero y se han previsto dos semifinales los días 5 y 6 de marzo y una gran gala final el 20 de marzo. “Queremos poder dar una oportunidad a todos los participantes y creemos que con dos semifinales tendremos más proyección para que todo el mundo pueda disfrutar de estas propuestas. La intención es poder llevar a cabo las galas con todas las medidas higiénico-sanitarias y también apostar por su emisión online”, en el caso de que se completen los aforos.

Por otro lado, Iván Manrique ha recordado que el año pasado se superaron los 60 participantes en la primera edición y el objetivo es conseguir una cifra similar de participantes. También se ha referido al perfil tan heterogéneo de los inscritos con “multitud de expresiones artísticas y también con edades muy variadas desde los 3 años, de la participantes más pequeña, a los 71 del competidor más mayor que tomó parte en la edición Home”. Se mantendrán los premios con una cuantía de 1.000 euros en metálico para el ganador que seleccione el jurado y un premio del público que recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria. Para acabar, el director de Soria Talent ha querido insistir en que “la cultura es segura y además es necesaria en un momento en el que todos necesitamos también alimentar ese aspecto más creativo y disponer también de fórmulas de distracción”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);