El Consejo Superior de Deportes reconoce a la UVa por segundo año consecutivo con el Premio CSD-BEactive

Los galardones reconocen la labor de promoción de la salud y de la actividad física entre la comunidad universitaria durante la Semana Europea del Deporte

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo y la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa, han hecho entrega este lunes, de los Premios CSD-BEactive que por segundo año consecutivo recibe la UVa del Consejo Superior de Deportes, en la categoría de Universidades.

El CSD otorga estos galardones a los ganadores del Concurso que convoca a nivel estatal, para celebrar la Semana Europea del Deporte, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva segura y saludable, entre la comunidad universitaria por parte de las Universidades y promocionarla en Redes Sociales.

La Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Deportes, propuso la campaña de promoción ¡Estás convocad@! en instagram, con una amplia participación de la Comunidad Universitaria y un gran impacto en redes.

También han resultado premiados en las categorías de retos individuales los candidatos presentados por la UVa: Javier Alonso, estudiante de la E.T.S. ING. Telecomunicaciones, en la categoría "Vídeo divertido haciendo deporte" (ver vídeo: https://bit.ly/3a1gB2h).

Ismael Martínez, estudiante de la Facultad de Enfermería, en la categoría de fotografía con el deporte como tema central (ver fotografía: https://bit.ly/2JFS48d).

Y Beatriz Merillas, investigadora del Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias, en la Categoría ejercicio físico en la nueva normalidad (ver vídeo: https://bit.ly/3qGxyon).

 

La Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea celebrada entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países.

En esta edición de 2020 y ante la imposibilidad de celebrar eventos deportivos masivos por la COVID19, el Consejo Superior de Deportes convocó este concurso de fotografía/vídeo a través de las Redes Sociales (TikTok, Twitter, Facebook e Instagram) en el que han podido participar entidades como Centros Educativos de la ESO, Universidades, Federaciones Deportivas, Gimnasios y personas físicas.