Almazán recibe 25.000 euros de la Junta para mejoras en el cine-teatro Calderón

El Ayuntamiento afrontará un proyecto de modernización mejorando la seguridad

El Ayuntamiento de Almazán ha obtenido una subvención de 25.000 euros de la Junta de Castilla y León para acometer un proyecto de modernización de las instalaciones del cine-teatro Calderón en el que se incluyen también mejoras en materia de seguridad. En concreto, entre las actuaciones previstas figura la sustitución de las puertas de emergencia de la sala, la renovación de algunos elementos del escenario, como los telones negros que lo rodean; y la modernización del peine para facilitar la colocación de los focos.

El responsable del Área de Cultura y Deportes, Enrique Fernández Pinedo, destaca que el objetivo es “por un lado, realizar alguna mejora en temas de seguridad, para lo que se van a cambiar las dos puertas de emergencia que dan a la calle Martínez Asenjo; y, por otro, modernizar distintos elementos de nuestra sala de cine-teatro para adaptarla, sobre todo, a las necesidades de las representaciones de teatro actuales”.

En este sentido, señala que, por ejemplo, ”nos hemos planteado poner un peine más moderno, que permita a las compañías de teatro colocar los focos a pie de escenario y elevarlos una vez que se hayan instalado, sin tener que subir a colocarlos en altura, como tienen que hacer ahora. Y también se van a sustituir los telones negros del escenario, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y están ya bastante estropeados”, añade.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, con esta actuación “se ha proyectado un cambio completo del sistema de iluminación para poner uno de leds en todo el inmueble, tanto en lo que sería la entrada como en la propia sala, buscando también el ahorro energético”, explica Fernández.

El proyecto subvencionado ahora forma parte de las actuaciones previstas por el actual equipo de Gobierno del Consistorio adnamantino para continuar apostando por la Cultura, tanto en base a la programación de nuevas actividades como en todo lo relacionado con la mejora de las instalaciones y la renovación, ampliación y modernización del equipamiento.

La subvención, la máxima de las concedidas, corresponde a una convocatoria realizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León el pasado mes de octubre para financiar, en entidades locales de la Comunidad Autónoma con una población de entre 1.000 y 10.000 habitantes, actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales.