La Plaza Mayor alberga un Nacimiento con elementos reutilizables, naturales y figuras con madera de Pino Soria

Se ha establecido un circuito para facilitar el acceso y salida por pasillos independientes y se incluyen ejemplares de fauna y flora que se pueden ver de forma habitual en los parajes de la provincia

El Ayuntamiento de Soria ha querido cerrar el año 2020, que será también un sólido punto de partida del proyecto Soria 2030, con la instalación de un nuevo Nacimiento Navideño apostando por elementos de la tierra, todos reutilizables, y la madera Pino Soria como material diferenciador y ejemplo de la economía circular y sostenible. De esta forma, desde el pasado viernes coincidiendo con el Puente, se puede visitar un Belén en la Plaza Mayor elaborado con figuras de madera talladas con motosierra por el artesano pinariego José Llorente.

Estas figuras están cinceladas sobre troncos de los aprovechamientos forestales de la provincia y además de representar las tradicionales figuras, también incluye otras que simulan fauna y flora de la tierra con ejemplares de corzo o de un pequeño rebaño de ovejas así como una serie dedicada a la micología tan representativa de la riqueza natural de Soria. Aparecen, además, otros guiños más fantasiosos como un druida en uno de los accesos además de rincones en los que se pueden ver tortugas, cedidas por Pedrajas, y pozos de humo simulando el ambiente invernal del bosque soriano. Cepellones de árboles, cortezas, olivos y un gran abeto conforman junto con las masas de tépex que circundan el trazado un gran circuito de cerca de 700 metros cuadrados. El césped, una vez acabado Reyes, se podrá reutilizar en las zonas verdes de la ciudad así como replantar.

La concejala Ana Alegre ha explicado que “con este Belén hemos querido conseguir distintos objetivos. Por un lado, ofrece una alternativa de ocio con un paseo diferente por el centro de Soria que está teniendo una gran respuesta especialmente por los niños y niñas. Paralelamente, hemos puesto en valor elementos propios de Soria con esos bosques que tanto nos identifican y esa madera Pino Soria que es uno de los recursos forestales sobre los que asentar el desarrollo de la provincia. Además, se pueden ver figuras de fauna y flora de la zona que han sido talladas en madera por José Llorente junto con los personajes tradicionales del Belén y con otros que invitan a la fantasía. Por último, otro aspecto que considerábamos importante era que todos los elementos pudieran volver a su espacio o ser reutilizados”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La concejala también ha recordado que “esta Navidad será diferente por la pandemia y desde el Ayuntamiento hemos buscado formatos adaptados a la nueva situación, pero sin renunciar a estas fiestas. Por ello, se ha buscado una distribución mucho más repartida por la ciudad con espacios en distintos puntos como San Nicolás, Plaza Mayor, Espolón o La Dehesa para evitar aglomeraciones. Por ello, los espacios se han buscado al aire libre, con carriles señalizados, circuitos y en determinados lugares cita previa priorizando las medidas higiénico-sanitarias en todo momento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad