El 12 de diciembre está prevista una concentración en la Plaza Mayor de Duruelo en apoyo a los trabajadores de su Residencia de ancianos

CC.OO. advierte en un comunicado que hay amenaza de pérdida de empleo

El 12 de diciembre está prevista una concentración en la Plaza Mayor de Duruelo en apoyo a los trabajadores de su Residencia de ancianos, según ha informado CC.OO. Según señala el sindicato "la Fundación Municipal de la Residencia de personas mayores 'Cuna Del Duero' de Duruelo de la Sierra, ha tomado la decisión de contratar la gestión y dársela a la empresa 'Ferbar sistemas residenciales, S.L.', con sede en Vizcaya. Si bien el Alcalde ha asegurado a los medios de comunicación que quien gestiona es la Fundación Municipal y su Patronato".

Desde el sindicato, en un comunicado señalan lo siguiente:

"La realidad es, que hay una nueva empresa (cedida o concedida) que ya está gestionando, desde noviembre, al haber formalizado un contrato hasta diciembre de 2021. Una de las primeras medidas que ha tomado esta nueva empresa de forma unilateral, sin previa negociación con la representación de las trabajadoras, bajo coacción y amenaza de despidos, ha

sido cambiar las condiciones de trabajo de más del 80% de la plantilla, incluidos turnos, horarios, descansos y funciones que no son propias de la categoría para las que fueron contratadas.

Para FSS-CCOO.CyL estas medidas incumplen claramente el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, y pudieran poner en peligro la calidad asistencial que hasta ahora se está dando a los residentes. CCOO no comprende ni comparte esta cesión de la gestión, y mucho menos que la ceda un Ayuntamiento gobernado por el PSOE, en clara contradicción con las palabras de su secretario general de partido, Luis Tudanca donde afirmaba que la pandemia había puesto de manifiesto todas las debilidades y problemas que arrastraba el sistema sociosanitario de las residencias de personas mayores, fruto, entre otras cosas, de la privatización.

Las trabajadoras, la mayoría de ellas con más de 11 años dedicados a los cuidados de las personas mayores de la residencia, se movilizarán el próximo día 12 de diciembre a las 12 horas en la Plaza Mayor de Duruelo, para reivindicar sus derechos laborales, a pesar de las amenazas de despidos a quienes manifiesten cualquier disconformidad con la empresa en redes sociales, coartado así su libertad de expresión.

 

CCOO estará ahí para apoyarlas y anima a los vecinos de la localidad y asociaciones vecinales a que se sumen a la protesta. Sin entrar en el debate sacado a la luz de los posibles intereses particulares del Alcalde para la cesión, CCOO le exige que rectifique – al estar a tiempo- por el bien de los residentes y respete los derechos laborales de las trabajadoras que tanto han entregado y siguen dando, y que ahora se ven amenazados", concluye el documento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad