Covaleda se reinventa con una San Silvestre on-line para ayudar a hostelería y comercio

Son tres kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando desde el 21 de diciembre hasta el 3 de enero

La localidad de Covaleda contará este año con una San Silvestre diferente. Seguir un recorrido estipulado por el pueblo y grabarlo en la aplicación Strava es la propuesta que realizan el Ayuntamiento de Covaleda, la Asociación Juvenil Los Bretos y el Club Deportivo Desafío Urbión. Los participantes optarán a diversos premios deportivos y bonos para canjear en comercios y bares de la localidad.

El recorrido de esta original San Silvestre es de tres kilómetros que darán la opción a participar en el sorteo de premios. El funcionamiento es muy sencillo, tan solo es necesario descargarse la aplicación Strava y recorrer el segmento que se ha diseñado. El recorrido que se ha programado es accesible para todos los públicos  y por ello, desde la organización se anima a la gente a completarlo, no tiene por qué ser corriendo y solo contará un tiempo por persona. También se puede hacer andando.

Los participantes cuentan con dos semanas para colgar su recorrido en la aplicación, desde el 21 de diciembre hasta el 3 de enero. El sorteo se realizará al día siguiente, el 4 de enero de 2021. Además de sortear ropa del Club Desafío Urbión, los participantes podrán conseguir una serie de bonos para gastar en los comercios y bares del pueblo durante el mes de enero. Si por razones sanitarias se cerrasen estos establecimientos,  la organización prolongaría las fechas para poder canjear los bonos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la plaza Mayor de Covaleda se ha habilitado un lugar especial para que los participantes en la San Silvestre puedan fotografiarse tras completar la prueba y dejar así constancia de su participación en las redes sociales. Las entidades organizadoras animan a todos y todas a que se disfracen para realizar la prueba y hacerla más vistosa y llamativa.

Se recuerda que durante la realización del recorrido es obligatorio cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes. Es necesario que la prueba se haga de forma individual de modo que no se produzcan aglomeraciones y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla. La iniciativa surge desde el convencimiento de que el fomento del comercio local no tiene que estar reñido con la normativa marcada.

Los organizadores recalcan su compromiso con Covaleda y de ahí, esta convocatoria: "Lamentablemente en estas Navidades no podremos desarrollar las actividades que estábamos acostumbrados y por ello queremos abrir otras posibilidades siempre respetando todas las normas sanitarias establecidas", explica el Consistorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad