Correos abre una nueva convocatoria para cubrir 131 plazas fijas en Castilla y León

Los nuevos puestos de personal laboral fijo se dividen en tareas de logística, reparto de envíos y atención al cliente

Recientemente, Correos ha publicado una nueva convocatoria de puestos de trabajo fijo en toda España, la cual tiene presencia en Castilla y León. Esta convocatoria de Correos reparte las plazas por diversos puntos de la geografía española, puesto que oferta 3.421 plazas de personal laboral fijo, de las cuales, 131 son en Castilla y León. En el caso de la provincia de Soria, Correos ofrece 5 puestos de trabajo fijo.

Esta convocatoria de correos se divide en varias categorías operativas, de manera que los aspirantes pueden presentar sus solicitudes para trabajar en tareas logísticas, en el reparto de envíos o en el servicio de atención al cliente -oficinas de Correos-. Si nos centramos en la comunidad de Castilla y León, Correos ha convocado 27 puestos para agentes de clasificación.

Por otro lado, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ha anunciado 83 plazas para el reparto de envíos, tanto a pie como motorizado. Los 21 puestos restantes son para la atención al cliente en oficinas de Correos de Castilla y León. Todas estas plazas de personal laboral fijo están repartidas por las 9 provincias de la comunidad autónoma: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

La convocatoria de Correos oferta 5 plazas fijas en Soria

Como ya se ha comentado anteriormente, Correos ha presentado nuevas oposiciones para cubrir más de 3.000 puestos de trabajo fijo en España. Esta convocatoria cuenta con presencia en todo el país, pero tiene especial repercusión en las comunidades de Cataluña -840 plazas- y Madrid -590 plazas-. Por su parte, la comunidad de Castilla y León cuenta con 131 plazas para personal de correos.

Si diferenciamos los puestos de trabajo fijo por provincias castellanoleonesas se han convocado 5 plazas en Soria, 4 en Ávila, 6 en Zamora, 8 en Segovia, 11 en Palencia, 12 en León, 13 en Salamanca, 16 en Burgos y 56 en Valladolid. Es decir, un total de 131 puestos de personal de correos, que no están dirigidos hacia una sola categoría, sino que comprenden tres: tareas logísticas, reparto de envíos y atención al cliente.

En el caso de Castilla y León, ya hemos mencionado que 83 plazas son para reparto, 27 para agente de clasificación y 21 para atención a los clientes, mientras que en el cómputo total de España; 2.356 puestos están destinados al reparto de envíos, 505 a la categoría de agentes de clasificación y 520 al servicio de atención al cliente en las oficinas de Correos.

¿Dónde encontrar información sobre la convocatoria de Correos?

Estas nuevas oposiciones de correos, suponen la oferta de 3.421 plazas fijas en el conjunto del país, ya que por un lado, este proceso selectivo incluye puestos que se corresponden a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 -1.421-, mientras que por otra parte, introduce 2.000 plazas fijas que están contempladas en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Para obtener información sobre la convocatoria, los temas del examen, el trabajo que se oferta, el salario o el material de estudio necesario, lo más aconsejable es consultar alguna página web especializada en la temática como https://oposicionescorreos.info/, donde los aspirantes pueden encontrar datos clave de las oposiciones para correos del año 2020-2021.

Y es que por lo general, estas convocatorias de correos suelen generar dudas en la mayoría de las personas, debido a que algunos criterios pueden cambiar de un año a otro. Por tanto, resulta fundamental estar atento a las publicaciones que va realizando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, pero también es muy importante analizar la información que se difunde en las páginas webs especializadas.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de Correos

Antes de iniciar el proceso de inscripción a la convocatoria, los aspirantes deben tener en cuenta algunos requisitos que son de obligado cumplimiento. Es decir, es necesario cumplir con ellos para presentarse a este proceso selectivo. Por ejemplo, las personas deben ser mayores de edad, pero no pueden haber superado la edad de jubilación. Al mismo tiempo, se solicitan unos estudios mínimos para trabajar en correos.

Además, también es obligatorio contar con una serie de permisos de conducir, puesto que algunos puestos de trabajo fijo como el de reparto de envíos, implican el uso de vehículos motorizados. Por otra parte, los aspirantes tienen que cumplir con una serie de requisitos contractuales conforme a la legislación vigente, con diferentes requisitos disciplinarios y con varios requisitos médicos.

Si las personas no tienen ningún problema con los requisitos establecidos por Correos, llega el momento de entrar en su página web corporativa y registrarse para empezar el trámite de inscripción en la convocatoria de oposiciones. Eso sí, antes de comenzar este proceso de solicitud, lo más adecuado es que los aspirantes estén seguros de la provincia en la que quieren trabajar.

Carlos Saura

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad