Un libro para reivindicar la labor de los médicos rurales en la Soria de la posguerra

Los autores narran cómo era la medicina en la zona rural, donde "igual atendía un parto que suturaba una herida o que solucionaba una fractura"

Ana Castañer, Anuska P. Castañer Juan P. Castañer, Reyes y Guillermo Pobo Bellido-Castañer han editado el libro 'Medicina rural en la posguerra'. El objetivo del libro es reivindicar la labor de los médicos rurales, es un libro testimonial que recoge la documentación que les ha sido legada y en la que se aprecia la actividad y los medios con los que contaba un médico rural en la posguerra. 

La documentación por lo curiosa y singular proyecta a lo largo de las páginas del libro la actividad y las circunstancias de vida no solo del médico sino también de los habitantes del pueblo.

La escasez de medio se suplían por la amplia actividad del médico que igual atendía un parto que suturaba una herida o que solucionaba una fractura.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todo esto unido a las vivencias que han tenido a través del padre y del abuelo de una de las autoras, Anuska, lo que les ha dado "una amplia visión que trasmitimos a través del libro". "Toda la familia hemos participado en la elaboración del mismo distribuyendo el trabajo en la medida del tiempo y las necesidades de cada uno", explican.