2,6 millones a la contratación de 266 desempleados en entidades sin ánimo de lucro

El ECyL ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro

Tras la resolución de la convocatoria, las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias recibirán una cuantía global de 2.618.514 euros para contratar a un total de 266 desempleados. Las ayudas van destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas (desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo) durante un periodo de 6 meses.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ánimo de lucro, con el doble objetivo de favorecer la creación de empleo y contribuir al desarrollo, aprovechamiento y dinamización del potencial económico, social y cultural de la Comunidad, mediante el desarrollo de proyectos destinados a la realización de obras o la prestación de servicios de interés general y social.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los proyectos deberán favorecer, además, la formación y la práctica profesional. De este modo, los trabajadores contarán con un contrato laboral y con una oportunidad para adquirir una experiencia laboral que les permita su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando su aprendizaje hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.