Una pista de patinaje y el II Concurso de Fachadas inauguran la Navidad en Almazán

También se ha organizado el tradicional Concurso de postales y se ha instalado la iluminación ornamental

El Ayuntamiento de Almazán ha puesto en marcha el programa de actividades organizado con motivo de las fiestas de Navidad con una pista de patinaje sobre hielo y convocando sendos concursos: la segunda edición del Concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas y balcones ‘Almazán se luce’, y el tradicional Concurso de postales navideñas. Asimismo, se han instalado los habituales adornos en la plaza Mayor y la iluminación ornamental tanto en la fachada de la Casa Consistorial como en las calles aledañas.

La actividad elegida este año para inaugurar la programación ha sido una pista sintética de patinaje sobre hielo que se ha instalado en la plaza Mayor de la localidad, donde, además del viernes por la tarde, abrirá también sus puertas al público el sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas por la mañana y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas por la tarde; y el domingo, en este caso solo en horario de mañana.

Por lo que se refiere al II Concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas y balcones ‘Almazán se luce’, el plazo de inscripción se abre este próximo lunes, 7 de diciembre, y se mantendrá hasta las 14.00 horas del miércoles día 23. Los participantes tienen como aliciente poder conseguir un primer premio dotado con 500 euros, el segundo, de 250 euros, o un tercer premio de 150 euros, todos ellos en cheques-regalo nominales y para gastar en establecimientos comerciales de Almazán.

Para optar a alguno de esos premios tan solo hay que ser propietario o residente de una vivienda del término municipal, quedando excluidos los establecimientos comerciales; y mantenerla adornada con motivos navideños desde el 24 de diciembre hasta el día 7 de enero, aunque el jurado dará a conocer el fallo del certamen el día 2 de enero. Las bases completas se pueden consultar en la página web municipal.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una segunda convocatoria, organizada a través de la Concejalía de Cultura y Deportes, es la del ya tradicional Concurso de postales navideñas para felicitar la Navidad y el año 2021, con categorías infantil y juvenil y en el que pueden participar niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. El plazo de presentación de originales se cerrará a las 14.00 horas del próximo día 21 de diciembre y las postales, con técnica libre, deberán realizarse sobre cartulina y en un formato de 21 x 15 centímetros. Entre otros premios, la mejor postal se llevará 100 euros y un diploma. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.