La nieve condiciona el acceso a la Laguna Negra

Con cadenas desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ (a 4,8 km de la Laguna Negra) y cerrada desde el paraje ‘Paso de la Serrá’ (a 1,5 km de la Laguna Negra)

En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de accesos a la Laguna Negra y de la regulación de acceso invernal aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, a partir de hoy día 4 de diciembre y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra estará:

Con cadenas desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ (a 4,8 km de la Laguna Negra) y cerrada desde el paraje ‘Paso de la Serrá’ (a 1,5 km de la Laguna Negra).

Debido a las previsiones meteorológicas, a las restricciones de movilidad y al resto de medidas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , queda suspendido el Sistema de Regulación de Accesos de Vehículos e Información al paraje Laguna Negra que habitualmente se pone en marcha durante este puente, al igual que el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las máquinas quitanieves se encuentran trabajando para garantizar el acceso en las mejores condiciones posibles. No obstante, se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma. Tanto la senda peatonal de acceso a la Laguna Negra como los aparcamientos existentes pueden encontrarse cubiertos de nieve y hielo, sobre todo a primera hora de la mañana, por lo que se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados.

La ‘pista de evacuación’ permanece cerrada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad