'La Loba Parda', de la berlanguesa Cristina Ortega Blanco, recibe nueve nominaciones a los premios Goya 2021

La película retrata a los últimos los pastores trashumantes de Tierras Altas de Soria

Los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga; y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. El vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, detalló que la gala que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado se realizará “con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”.

Será la 35º edición de los premios, en los que el documental 'La Loba Parda' dirigido por la berlanguesa Cristina Ortega Blanco, cuenta con nada menos que nueve nominaciones. Entre las candidaturas están al premio a la Mejor Película, Mejor Película Documental, Mejor Guion Original... Leer todas las nominaciones

Sinopsis: Recordé que mi abuelo Valentín guardaba los viejos cencerros de su rebaño. A través de su sonido se desempolva la estela del tiempo, la memoria trashumante y la propia vida, que es un camino o un tránsito cinematográfico. La película retrata a los últimos los pastores trashumantes de Tierras Altas de Soria que vuelven cada invierno a los pastos fértiles del sur. Los hermanos Pérez habitan horizontes milenarios componiendo a su paso la banda sonora del camino. Un viaje a través de los caminos de ganado, de las antiguas cañadas reales, un devenir o deriva del camino.

Además, el cortometraje 'A la Cara', premiado en el Certamen de Cortos de Soria, también competirá en los Goya.

La Loba Parda en la Seminci

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad