La Junta de Castilla y León reconoce la labor de los graduados sociales durante la pandemia

Con el fin de facilitar su trabajo, la Junta de Castilla y León habilitará nuevos cauces de colaboración con estos profesionales

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, y el secretario, Ignacio Casas, Amigo ha reconocido el esfuerzo realizado por los graduados sociales en los últimos meses. Estos profesionales han desempeñado un trabajo esencial y de enorme valor social a la hora tramitar miles de expedientes y prestaciones vinculados a los Ertes y ceses de actividad. Además, han asumido la tramitación de multitud de ayudas habilitadas desde las distintas administraciones. Amigo les ha felicitado por el trabajo desarrollado, que ha permitido ayudar a miles de empresas y trabajadores en una situación totalmente excepcional y en unas condiciones extremadamente complicadas. Y lo han hecho - ha señalado la consejera- con la vocación, la responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza.

Junto a este incremento en el volumen de trabajo los graduados sociales se han enfrentado a otras dificultades derivadas de la pandemia, como los continuos cambios normativos de ámbito ministerial. Para aliviar esta situación, la consejera se ha comprometido a establecer nuevos cauces de colaboración que permitan facilitar el flujo de información y la tramitación de los expedientes que dependan de la administración Autonómica, especialmente en todas aquellas convocatorias de concurrencia masiva.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por último, la consejera se ha comprometido a trasladar, a los responsables de los organismos y ministerios implicados en las gestiones que asumen los graduados sociales, la necesidad de simplificar y facilitar las actuaciones que desarrollan. Petición que los Colegios de toda España han venido reiterando en los últimos meses.